Publicidad

PUBLICIDAD EFICAZ GRACIAS A FERNANDO ALONSO

A pesar de que Fernando Alonso ya no gana sobre la pista, sí sigue haciendo ganar a sus patrocinadores. Muestra de ello es que Hotel, el spot del Renault Mégane en el que Fernando Alonso muestra su estado de felicidad en una serie de situaciones comprometidas, ha sido el anuncio de automoción en televisión más eficaz de la primera mitad del año, según los datos recogidos en BAIT, el tracking de publicidad específico del sector de automoción de TNS Area.

De acuerdo con el estudio, siete de cada diez automovilistas españoles reconocieron la pieza publicitaria, y seis de cada diez la atribuyeron correctamente a la marca y el modelo. Juan Luis Alonso, experto en el área de Marca y Comunicación de TNS Area, señala que “la vuelta de una celebrity como Fernando Alonso en la publicidad de Renault ha sido sumamente beneficiosa para la marca, tanto a nivel de notoriedad como de branding. Se trata de uno de los hechos más destacables durante este primer semestre en el ámbito de la publicidad del sector de automoción”.

Patos, el anuncio del Seat Ibiza, Nursery, el anuncio para Volkswagen Polo, y el anuncio del Ford Focus, El instrumento perfecto, también han logrado una destacada notoriedad entre los automovilistas españoles. También han logrado niveles de correcta atribución destacados (asociación del spot a la marca y modelo) los anuncios Beverly Hills (Renault Clio), Muñecos ciclistas – C’mon (Opel Corsa) y Olvídate del resto (Mercedes Clase E).

En términos de agrado, los datos recogidos durante el primer semestre del año en el tracking de publicidad específico del sector de automoción de TNS Area BAIT, señalan que los anuncios que más han agradado a los automovilistas españoles han sido Cuerdas (Audi A4), Ópera (Mercedes clase C), Un espacio (Chrysler Voyager) y el anuncio del Lancia Musa en el que aparece Carla Bruni.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir