Publicidad

PUBLICIDAD EN DEFENSA DE LA PUBLICIDAD

Es un buen ejemplo de cómo se hace publicidad de lobby cuando se avecinan tiempos difíciles para proteger a la publicidad de cada vez más enemigos. Como sucede con los anuncios de tabaco. Descubrimos para ustedes la siguiente y original pieza publicitaria en uno de los mejores semanarios de Europa, la revista “Focus”.

En la primera parte del anuncio, a color y a toda página, leemos el gran titular “Existen personas que nunca han visto publicidad de cigarros. Y, a pesar de ello, fuman. A continuación una gran foto de un campesino con bigote y gorra que le tapa las orejas conduciendo una moto-sidecar, llena (hasta arriba, ¡que peligro!) de paja. Y, el hombre, tan tranquilo fumándose su pitillo…

Debajo ya leemos el copy: “Muchas personas solo creen lo que ven. Pero nadie compra todo lo que ve en publicidad. Y, luego hay personas que compran cosas aunque nunca han visto publicidad para ellas. Ni en anuncios impresos, ni en vallas, ni en televisión. Que, ¿porque este hombre a pesar de ello fuma? Porque su deseo a disfrutar de un cigarro viene de su “estado momentáneo”. Y, porque la voluntad del ser humano es más fuerte que cualquier mensaje publicitario. Algo, que vale también para el producto de placer, cigarrillo.”

El anuncio finaliza con el logotipo de British American Tobaco Germany y un eslogan final: “Cada cigarro que no se disfruta con consciencia, sobra.”
Todo un buen ejemplo de contrastar con simple sentido común y psicología humana a tanto detractor de la “peligrosa publicidad” que nos “lleva a la perdición”. ¿Qué asociación o multinacional española o hispana se atreve a defender de manera similar sus intereses y de paso a nuestro sector? Esperamos. El año acaba de comenzar…

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir