Publicidad

¿Publicidad en el exterior de los trenes de Renfe? La compañía se lo está pensando

renfeLa publicidad siempre se ha caracterizado por su afán de traspasar fronteras y llegar a todo el mundo por lo que prácticamente cualquier cosa que imagine puede convertirse en un soporte publicitario.

Estamos acostumbrados a ver publicidad en prácticamente todo lo que nos rodea como por ejemplo el transporte público pero ¿se imagina los trenes de Renfe “pintados” con publicidad? Pues según ha informado el presidente de la compañía, Pablo Vázquez y recogen desde El Economista, Renfe podría estar planteándose la idea de “pintar” el exterior de sus trenes, incluidos los de Alta Velocidad con publicidad.

Al parecer, Renfe habría recibido algunas solicitudes procedentes de varias empresas con el objetivo de “colgar” su publicidad en los trenes. Por el momento, Renfe está analizando las diferentes propuestas ya que sería una forma de explotar el valor de sus trenes como plataforma publicitaria.

La compañía señala que, en caso de aceptar estas propuestas, no se convertiría en algo habitual ya que estamos hablando de algunas campañas especiales y puntuales. La noticia se enmarca dentro del plan +Renfe que tiene por objetivo superar las pérdidas acumuladas y conseguir ser rentable en un plazo de dos años así como mejorar la calidad de los servicios ofertados.

Dentro de este plan se contempla la opción de aprovechar los activos de la compañía como son sus trenes así como su marca por lo que no sería una sorpresa que finalmente se decidiesen por aceptar este tipo de propuestas publicitarias.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir