Publicidad

PUBLICIDAD EN TIMES SQUARE: LA MÁS CARA Y EFECTIVA DE EE.UU.

Times Square en Nueva York, es una atracción turística famosa en todo el mundo y uno de los lugares más codiciados del país para los mensajes de marketing. De hecho, sus carteles publicitarios se encuentran entre los anuncios más efectivos y caros del país.

Concretamente, mientras que un anuncio de 30 segundos en la Super Bowl cuesta 2,6 millones y lo ven 80 millones de personas, la torre en el número 1 de Times Square atrae las miradas de 211 millones de personas cuando la bola cae en la última noche del año.

El negocio publicitario anual de Times Square se calcula en 69 millones de dólares, en un mercado dominado por empresas de publicidad exterior como Viacom, Clear Channel, Sherwood, Van Wagner y Vista Media. Las impresiones por cada 1.000 espectadores oscilan entre los 2 y 5 dólares, comparados con los 20 aproximadamente que cuesta el tiempo en televisión en prime time.

Además, hay que tener en cuenta que hay impresiones extra incalculables en medios residuales, como son los programas de TV (CSI: New York), películas, revistas, periódicos o postales.

Los cálculos del sector sitúan la cuota mensual de los 11 espacios publicitarios en los números 1 y 2 de Times Square entre 200.000 y 350.000 dólares por cada número. Concretamente, se dice que LG está pagando 165.000 dólares mensuales por el espacio en una esquina.

La mayoría del espacio para publicidad se alquila a largo plazo, con acuerdos de varios años, aunque algunos anuncios de estudios cinematográficos y cadenas de televisión aparecen sólo uno o dos meses. Por ejemplo, en el número uno de la plaza los anunciantes firman acuerdos de 10 años, aunque el cartel de Coca-Cola en el número 2 lleva ahí desde 1935.

La razón de que los acuerdos sean de tan larga duración se debe a los costes multimillonarios de los paneles electrónicos automáticos de alta tecnología y los electrónicos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir