Publicidad

La publicidad es el espejo (deformante) de la sociedad

espejoSe supone que la publicidad debería retratar, con más o menos acierto, a la sociedad a la que trata de vaciar los bolsillos, pero sólo se supone. Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la entidad financiera Lloyds Banking Group, sólo el 19% de las personas que aparecen en los anuncios británicos pertenece a grupos demográficos minoritarios. Y únicamente el 47% de los consumidores siente que la publicidad les retrata con exactitud.

Pese a que a las marcas no se les da demasiado bien reflejar a la sociedad actual en la publicidad, el 65% de los consumidores afirma tener sentimientos más favorables hacia aquellas empresas que en sus anuncios se toman la molestia de dar cabida a diferentes grupos demográficos (también a los minoritarios).

El informe, para el que Lloyds Banking Group posó la mirada en 40 marcas y en 1.340 anuncios de prensa y televisión lanzados en Reino Unido a lo largo de 2015, concluye que las minorías están muy poco representadas en la publicidad británica.

De esta forma, y aunque la población con algún tipo de discapacidad representa el 17,9% de la población en Reino Unido, sólo el 0,06% de los anuncios da cabida a este tipo de personas.

Y pese a que hay sólo un 0,29% de padres solteros en los anuncios, lo cierto es que el 25% de la población en Reino Unido compatibiliza la paternidad con la soltería.

El 79% de los consumidores señala, por otra parte, que las mujeres lesbianas están infrarrepresentadas en la publicidad británica. Y a ojos de los consumidores hay también poca presencia en los anuncios de bisexuales (56%), homosexuales (49%) y discapacitados (44%).

Más de una tercera parte los consumidores, el 35%, señala que los miembros de la comunidad asiática residente en Reino Unido no se prodigan suficientemente en la publicidad, el 31% siente que la gente de raza mixta está poco representada en los anuncios y el 27% asegura que las personas de raza negra no aparecen retratadas adecuadamente en la publicidad.

Las personas asiáticas aparecen solamente en el 2,71% de los anuncios analizados en su informe por Lloyds Banking Group. De una representación ligeramente mayor disfrutan las personas de raza mixta (3,86%) y las personas de raza negra (5,65%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir