líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

De la ciencia ficción a la ciencia a secas: la publicidad exterior asoma la pata en el

Marketing y PublicidadLa publicidad exterior se asoma al metaverso de la mano de Ocean Outdoor y Admix

La publicidad exterior es ya una realidad en el "metaverso"

De la ciencia ficción a la ciencia a secas: la publicidad exterior asoma la pata en el "metaverso"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Ocean Outdoor implementará campañas de publicidad exterior digital sincronizadas con el mundo real en el espacio virtual Somnium Space.

No solo Facebook sueña con un «metaverso» lleno hasta la bandera de anuncios. Hay ya empresas que están haciendo realidad la fenomenal amalgama de publicidad y «metaverso» que está firmemente apalancada en la cabeza de Mark Zuckerberg. En colaboración con la empresa especializada en tecnología «in-play» Admix, la compañía británica Ocean Outdoor implementará campañas de publicidad exterior digital sincronizadas con el mundo real en el espacio virtual Somnium Space.

Ocean Outdoor enfatiza que los juegos y los universos virtuales representan para las marcas una suerte de propiedad inmobiliaria en la que están más que dispuestas a emplazar su publicidad.

Puesto que los mundos físicos y los digitales tienden cada vez más a fusionarse, el consumidor invierte una cantidad de tiempo muy similar en ambos universos y eso abre toda una pléyade de posibilidades en clave publicitaria para los anunciantes.

Plataformas virtuales como Roblox, que tiene 220 millones de usuarios mensuales activos, y Sandbox, que hace poco vendió una propiedad virtual por la friolera de 4,3 millones de dólares, liderarán previsiblemente esa convergencia mediante experiencias digitales increíblemente realistas como juegos, conciertos y shows de moda.

La asociación de Admix y Ocean Outdoor nace con la vocación de conectar los nodos del mundo físico y el mundo virtual mediante una serie de actividades que harán posible la introducción de la publicidad exterior digital en las entrañas del «metaverso».

El acuerdo entre Admix y Ocean Outdoor busca asimismo maximizar la atención que los anunciantes tienen a bien dedicar a la publicidad exterior digital, un mercado que en 2026 tendrá previsiblemente un valor de 50.000 millones de dólares.

En el «metaverso» la publicidad exterior digital de Ocean Outdoor y Admix recalará en forma de NFT y replicará el tamaño y el diseño de vallas que existen también en el mundo real.

Desde el 12 de diciembre las singulares vallas publicitarias en forma de NFT de Ocean Outdoor y Admix se subastarán a través del «marketplace» Open Sea y se exhibirán más tarde en Somnium Space, un espacio inmersivo donde los usuarios pueden comprar propiedades digitales e integrar allí juegos y experiencias.

«Asociándonos como Admix nuestro equipo de ventas podrá poner a disposición de los anunciantes a una audiencia de entre 16 y 34 años que habita tanto en el mundo real como en el mundo virtual», explica Ocean Outdoor en un comunicado.

Mediante la tecnología «in-play» de Admix, las vallas en forma de NFT de Ocean Outdoor estarán sincronizadas con sus réplicas en el mundo real.

“La asociación de Admix con Ocean Outdoor es un punto de inflexión para la industria publicitaria, puesto que alumbra experiencias publicitarias muy realistas que por primera vez anexionan mundos físicos y virtuales. El ‘metaverso’ es el perfecto patio de recreo para la creatividad de Ocean Outdoor y sus clientes están dando primeros pasos simbólicos para convertirse en pioneros de una nueva forma de hacer publicidad con un alcance potencialmente ilimitado», subraya Samuel Huber, CEO y cofundador de Admix.

 

Del Joker a Godzilla o Titanic: la divertida felicitación navideña de Publicis GroupeAnteriorSigueinteEste entrañable romance animado de Air Canada derrite hasta los corazones más glaciales

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado