Publicidad

La publicidad exterior (al contrario que la televisiva) no enfurece apenas al consumidor

Buenas noticias para la longeva (pero eternamente joven) publicidad exterior. Comparada con otras fórmulas publicitarias, la publicidad exterior no enerva a apenas al consumidor, que lejos de considerarla molesta, le endilga además la etiqueta de útil. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en estadísticas Statista.

Únicamente el 12% de los consumidores (mayores de 16 años) consultados en su informe por Statista califica de molesta o muy molesta a la tradicional publicidad exterior. Y el 30% considera, de hecho, que esta fórmula publicitaria es útil o muy útil.

También particularmente útil (y poco molesta) resulta a ojos del consumidor la publicidad en el punto de venta. El 51% de los consumidores considera útil este tipo de publicidad. Y sólo el 13% cree que es un formato publicitario irritante.

Bastante más saca de sus casillas al consumidor la publicidad televisiva, que el 66% tilda de latosa (frente al 32%, que la considera útil).

Resultan también bastante fastidiosos desde el punto de vista del consumidor los vídeos publicitarios que hay emplazados en la webs de noticias (64%), la publicidad en newsletters (58%), la publicidad en buscadores (57%), la publicidad en YouTube (54%) y los banners en los portales de noticias (53%).

Algo menos molestos son, a juicio del consumidor, los anuncios radiofónicos (50%), los anuncios en Facebook (47%), la publicidad postal (43%) –que el 44% califica incluso de útil–, y la publicidad en el cine (33%).

Aún menos desagradables le resultan al consumidor los anuncios en revistas (23%) y en diarios (21%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir