Publicidad

La publicidad hace buenas migas con la fidelización del cliente

La publicidad exterior da a la fidelidad del consumidor un fortísimo empujón del 275%

La publicidad exterior obra el milagro de dar fuelle en un 275% a la fidelidad del cliente. Esta fórmula publicitaria apuntala además la confianza del consumidor en las marcas.

publicidad exteriorLa publicidad exterior es una de las fórmulas publicitarias más longevas, pero lo cierto es que su ancianidad no ha restado un ápice de eficacia a un medio que continúa procurando múltiples alegrías a los anunciantes (afortunadamente muchos) que tienen a bien seguir posando sus ojos en él.

Según un reciente estudio de Rapport, la división de publicidad exterior de IPG Mediabrands, las marcas que destinan un 15% o más de su presupuesto de medios a la publicidad exterior ven incrementada en un 24% la confianza que inspiran en el consumidor. Y no sólo eso. Protagonizan asimismo un incremento del 106% en lo relativo a la percepción de su calidad como marcas.

La publicidad exterior obra asimismo el milagro de dar fuelle en un 275% a la fidelidad del cliente. Pero los prodigios de la vetusta pero eficaz publicidad exterior no terminan aquí ni mucho menos.

Esta fórmula publicitaria da asimismo un empujón del 31% (en términos de eficacia) a la publicidad online, del 80% a la publicidad pagada en buscadores y del 56% a los social media.

El informe de Rapport concluye, por otra parte, que el 48% de las marcas se cuelga del brazo de la publicidad exterior con la mirada puesta en el “brand building”, mientras que el 28% tiene en el punto de mira la activación de las ventas. El 24% de las marcas opta por un enfoque mixto y abraza la publicidad exterior tanto para hacer “brand building” como para activar las ventas.

Que la eternamente vigorosa publicidad “out-of-home” esté realmente capacitada para ganarse la confianza del cliente es de enorme valor en una era en la que los consumidores demandan más transparencia que nunca a las empresas (en todos los canales, sobre todo en los digitales).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir