Publicidad

La publicidad exterior desgranada de la mano de sus profesionales: JCDecaux

entrevista-jcdecauxJCDecaux, empresa líder en publicidad exterior a nivel global, ha celebrado este jueves 24 de noviembre la jornada "ImpulsOOH".

Una cita en la que la compañía ha desvelado las bases en las que está trabajando para mejorar la comunicación exterior en el campo de la digitalización, y ha desvelado los ganadores de los Premios JCDecaux.

Desde MarketingDirecto.com no hemos perdido detalle del evento, donde además, hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Carlos Barón Thaidigsmann, director general de Iberia de JCDecaux y Jean-Sébastien Decaux, CEO para el Sur de Europa, África, Bélgica, Luxemburgo e Israel.

La entrevista ha comenzado poniendo el foco las novedades presentadas por JCDecaux durante la jornada. “Hemos hablado de la digitalización de nuestras soluciones ya que es donde todo el mercado está yendo”, ha explicado Decaux.

Ha puesto de relieve la flexibilidad que ofrece el entorno digital a las compañías, “a través de herramientas que hemos introducidos y un nuevo circuito network que sea más afín a la audiencia o territorio”.

Todo “aprovechando la oportunidad de comunicar a un determinado grupo, en el momento preciso y con el mensaje apropiado”. Factores que desde la compañía están trabajando con excelentes resultados.

La publicidad exterior en España

Poniendo el foco en España, Barón ha destacado que comenzaron con 400 pantallas y nos encontramos a la vanguardia de lo que va a suceder en otros mercados. Pero no podemos olvidar que, a pesar del importante papel que juega la tecnología, el factor humano y la creatividad son vitales en nuestra industria.

Este ha sido el tema sobre el que ha girado la ponencia ofrecida en ImpulsOOH por el creativo Dave Trott. Ha destacado que, en el mundo de la creatividad, tenemos que apostar por la simplicidad ya que es de estúpidos complicar las cosas.

Una reflexión sobre la que Decaux ha señalado que la compañía trabaja desde hace 52 años con una solución de publicidad exterior integrada que tiene por objetivo hacer la publicidad más útil.

No ha dudado en destacar que son los ayuntamientos y gobernantes los que tienen que extremar ahora las precauciones ante el avance del digital. El objetivo es no molestar a los ciudadanos (consumidores al fin y al cabo), generando un ruido excesivo.

“Se trata de que el ruido mínimo que se genere sea eficaz para comunicar”, concluye Decaux. “El ruido está ligado a los mercados”, por lo que el volumen que se genere en cada ciudad acaba dependiendo de las cifras de inversión publicitaria de cada país y del interés de los gobiernos.

Inversión publicitaria en publicidad exterior

Hablando precisamente de inversión publicitaria, el último panel Zenthinela revela que el crecimiento para este año está fijado en el 4,6%. En el caso de la publicidad exterior en general, el incremento será del 3,2%.

Unos datos que, en palabras de Barón espera que se confirmen puesto que los duros años de crisis económica y recesión aún siguen dejando notar sus efectos. En el caso de la publicidad exterior dinámica, vemos que la cifra de previsión de crecimiento se sitúa en el 6,4%.

“Creo que la publicidad exterior, además de a digitalización, tiene que aportar soluciones sobre cómo aprovechar mejor las nuevas soluciones digitales. Tiene que poner orden como en el excesivo número de vallas. Hay que trabajar con las agencias para utilizar las herramientas que tenemos a nivel global para optimizar el ROI y hacerlo más competitivo”, ha manifestado Decaux.

El futuro de la publicidad exterior

No duda que en afirmar que el mercado debe poner el foco en avanzar puesto que vivimos en un país al que le cuesta cambiar. Un ejemplo lo encontramos en el gran interés que despierta la TV, a pesar de que la publicidad exterior está reportando datos muy positivos.

En cuanto a la medición, “hay algo en el sistema español que no funciona bien y hay demasiadas discrepancias entre unos grupos y otros. Tenemos que unirnos todos los actores para avanzar juntos”.

La conversación gira hacia el mobile. “Vemos una posibilidad en el hecho de que la pantalla permita la interacción con la publicidad para aumentar su impacto”, declara Barón como una de las vías en las que está trabajando la compañía.

Cerramos la entrevista con algunas reflexiones sobre el futuro de la publicidad exterior. Por el momento no llegaremos a vivir en un Minority Report, pero se está trabajando en mejorar el engagement con el consumidor para aportar soluciones relevantes para estos y las marcas.

Un futuro en el que la tecnología desempeña un papel fundamental. “Ahora nos toca a nosotros ser la nueva disrupción”, concluye Decaux.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir