líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

PUBLICIDAD EXTERIOR EN ESPAÑA: POCO SOFISTICADA E INFRAUTILIZADA

«España es uno de los países europeos con mayor potencial en publicidad exterior, sin embargo, aún está muy lejos de la sofisticación del mercado inglés y francés. Además, sólo siete de los veinte primeros anunciantes usan este medio de forma regular, mientras que en los principales países europeos son prácticamente todos».

Este es el pronóstico que ha hecho Tom Goddard, consejero delegado para Europa de Viacom Outdoor, la filial de publicidad exterior del grupo de comunicación, en una entrevista concedida al diario económico Expansión, sobre el sector en España.

BAJA CALIDAD DE LOS SOPORTES

El consejero delegado de la compañía explica que la mayor carencia a la que se enfrentan los profesionales es la «calidad de los soportes». «España debe mejorar la iluminación e instalar más carteles rotatorios que permitan a los anunciantes tener apariciones más breves, frecuentes y, a la vez, más impactantes. En Reino Unido y Francia, las campañas duran siete días, mientras que España ronda la media de veinte», explica Goddard.

UNIVERSALIZAR LA MEDICIÓN

Sobre los sistemas para medir el retorno de la inversión, Goddard considera que ésta «es la asignatura pendiente del sector, ya que no hay un sistema universal. Habría que unificar criterios, lo que supondría una gran ayuda para desarrollar campañas internacionales».

EL TABACO DEJA ESPACIO LIBRE

El consejero delegado de Viacom Outdoor hace una lectura positiva a las restricciones a la publicidad de tabaco: «Su ausencia deja oportunidades de negocio para otros anunciantes que antes no tenían hueco».

TELEVISIÓN EXTERIOR: «NO, GRACIAS»

A la pregunta de si son convenientes las tecnologías audiovisuales para exteriores, Goddard contesta rotundo: «La imagen en movimiento y sin sonido en la calles no es excesivamente atractiva. Las pantallas de televisión sólo son aconsejables para espacios como estaciones o aeropuertos, en los que el público está cautivo».

 

TVE, CONDENADA POR MANIPULACIÓN INFORMATIVAAnteriorSigueinteLOS PORTALES SABEN LO QUE TE GUSTA

Noticias recomendadas