líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estudio sobre canales de publicidad

La publicidad exterior saca mucha mejor nota que la de smartphone

Redacción

Escrito por Redacción

La publicidad exterior es mucho más creíble y menos molesta que la que llega a los usuarios a través del smartphone, según revela un estudio de Statista.

publicidad exterior

A ojos de los consumidores, la publicidad exterior aprueba con nota, según el reciente estudio «Imagen y aceptación de los canales publicitarios», realizado por Statista. Muchos de los encuestados consideran que este tipo de publicidad, tanto en su modalidad analógica como digital, es creíble y poco molesta. Por el contrario, todos ellos otorgaron malas puntuaciones a la publicidad en smartphone.

Según el informe, el 67% de los encuestados dice que la publicidad exterior clásica «no es molesta». La publicidad digital out of home ocupa el segundo lugar con un 60%, seguida de diarios (57%) y revistas (55%). Los más regazados son la televisión (25%) y el smartphone (21%).

Cuando se les pregunta qué canal de publicidad es el más creíble, hay varios empates. La televisión, los periódicos y la radio obtienen aquí las mejores calificaciones, con un 35% cada uno. Les siguen revistas y publicidad out of home clásica (33% cada una). La publicidad exterior digital fue calificada como la más creíble para el 31% de los encuestados. El último lugar lo vuelve a ocupar el smartphone, con un 20%.

En el estudio, se ha considerado «publicidad exterior clásica» la publicidad en vallas y en autobuses o trenes. La publicidad en pantallas digitales en estaciones de metro o tren y en pantallas digitales en centros comerciales se ha definido como «publicidad exterior digital». La investigación se ha basado en una encuesta representativa online y ha sido publicada por la empresa alemana Ströer.

Los resultados completos del estudio se pueden descargar aquí.

 

Cerveza de gazpacho, la última genialidad de CruzcampoAnteriorSigueinteEl presidente de Droga5 alega "presiones de la industria" en la compra de su agencia por parte de Accenture

Contenido patrocinado