Publicidad

Nivea Urban Skin, un caso de éxito en exterior

Publicidad exterior y data: la mezcla perfecta para conquistar al consumidor con la personalización

Combinar la data con el medio exterior es una de las claves para llegar al usuario y personalizar al máximo las campañas

enamorar-consumidor-medio-exteriorEl uso de la data en publicidad es un hecho, y más cuando se emplea para facilitar la vida al consumidor. Y es que para enamorar a los clientes basta con una buena dosis de creatividad y data.

Así, la segunda jornada de ponencias de las XXVIII Jornadas de Publicidad Exterior de LA FEDE,  celebradas en EL Puerto de Santa María (Cádiz), se han centrado un día más en lo mejor de la innovación e investigación,

En este sentido, Noelia Fernández, BRAND LEAD de OMD ha ofrecido la ponencia del caso de éxito de Nivea Urban Skin, que fue oro en los Premios Eficacia 2018, una campaña que demuestra que la data, bien empleada, lleva al éxito total en la publicidad.

lafede-nivea

Primeramente, ha destacado el contexto de innovación del sector en el que estamos, un momento de crisis en el que los consumidores apuestan por las marcas blancas.

"Teníamos que crecer un 8% en el mercado", ha dicho Fernández, explicando el punto de partida de este proyecto. "Queríamos llegar a los targets más jóvenes y atacar de manera natural a esta audiencia con el objetivo de responder a las mujeres urbanas de hoy", ha comentado, destacando además la composición natural del producto.

Así, con el objetivo de ampliar la cuota de mercado y posicionarse como una marca referente, Nivea llevó a cabo un proceso de investigación para llegar a los consumidores. De este modo, lo que hicieron de primeras fue mostrar a los usuarios los efectos de la polución en la piel, un problema cada vez mayor en las grandes ciudades, como es el caso de  Madrid. "Este hecho es algo que preocupa a la gente, así como el efecto en la piel del sol, estrés, frío...", ha dicho, desgranando cómo desde la marca querían aprovechar esta oportunidad identificada.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga click aquí.

De este modo, adaptaron marquesinas que alertaban al usuario cuando la polución era alta en la ciudad. Una publicidad exterior en tiempo real más personalizada que nunca. "Ofrecimos un servicio y solución a nuestros consumidores en tiempo real, haciendo controlable lo incontrolable", ha aseverado.

Una campaña que, sin duda, fue un éxito, aumentando un 42% las ventas de la marca en Madrid, y un 23% en Barcelona.

Pero un buen anuncio no solo ayuda para el incremento de las ventas, sino para valorar cómo actuar en el resto de campañas, y por ello desde Nivea descubrieron la importancia de dar soluciones fáciles a los consumidores, "conectando con ellos al máximo", ha concluido.

Todo un punto de inflexión que ha hecho a la marca plantear nuevas propuestas de valor basadas en exterior, y con las que se puede hacer muchísimo más con la ayuda de la inteligencia artificial, un futuro que ya es presente.

nivea urban skin

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir