Publicidad

Publicidad exterior y digital: el matrimonio perfecto

Publicidad exterior y digital: el matrimonio perfecto El futuro de la publicidad exterior digital está asegurado. Es un medio que reúne las ventajas de otros muchos en el único punto en el que, inevitablemente, terminan estando todos los consumidores: el exterior. Todo depende ahora de la relación que mantengan anunciantes y exclusivistas para alcanzar, a la mayor velocidad posible, a una masa cada vez más crítica.

Ana Castro, gerente de relaciones con los medios en Coca-Cola Iberia, considera el medio exterior como una buena respuesta a la nueva forma de comunicar ya que pone en relación a las marcas con los consumidores “más allá del mero impacto de la marca”. El reto principal ahora es la creatividad: “se necesita a alguien que entienda a la marca y al soporte para que le pueda sacar jugo”, asegura Ana Castro.

Otro reto es la contratación de los espacios. Según Nacho Pérez, gerente de medios digitales en Clear Channel, “el año pasado sólo el 30% de las campañas en exterior digital hacían uso de las posibilidades de lo digital. Este año ya es un 40%”. Para Nacho Pérez exterior es el medio más parecido a internet, algo que puede ser aprovechado para que los anunciantes puedan planificar los circuitos por las horas del día y los diferentes tipos de público.

Con una valla exterior digital no existen límites tal y como asegura Ana Castro. “Es lo que estamos buscando, salir de la idea de exterior como un medio anticuado, saturado y poco ágil”. El medio exterior tiene así mucho potencial porque la gente está en la calle y es ahí donde los anunciantes quieren llegar.

Para que este medio pueda recoger una mayor inversión, ambos directivos coinciden en que es necesario que llegue al centro de las ciudades y se pueda construir una cobertura que llegue a sustituir incluso a la televisión. En este sentido, la unión entre exterior y digital puede ser una buena forma de ganarle la batalla a otros soportes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir