líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicidad + famosos: ¿cómo les sabe este "cóctel" a los consumidores más jóvenes?

Hay marcas que pagan cifras desorbitadas con tal de lograr que el actor, el deportista o la modelo de moda anuncien sus productos. Y parece que el desembolso merece la pena, sobre todo si su intención es conectar con el público más joven. Según un reciente estudio de Crush llevado a cabo entre jóvenes de entre 20 y 30 años, el 60% reconoce que la publicidad con famosos afecta a sus comportamientos de compra.

De todos modos, apostar por un famoso para conectar con el público joven tiene también sus desventajas. El 25% de los jóvenes consultados por Crush admite que dejaría de comprar un producto si lo anunciara una celebridad que no fuera de su gusto.

Por otra parte, el 70% de los consultados se considera a sí mismo fan de alguna marca en las redes sociales. Y no sólo eso. El 60% afirma compartir con frecuencia información en internet sobre sus marcas favoritas.

Además, el 43% de los jóvenes dice seguir a las marcas en la Web Social en más de una plataforma. Y ¿por qué siguen los jóvenes a las marcas en las redes sociales? El 61% lo hace por “interés”, para tener acceso a promociones y descuentos, y el 39% por puro entretenimiento.

La siguiente infografía resume los resultados del informe de Crush:

 

Los 145 millones de vales de descuento invaden nuestro país, un 120% más que el año anteriorAnteriorSigueinteForma parte de la solución, una nueva plataforma ciudadana que busca propuestas sociales

Noticias recomendadas