líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La saturación publicitaria provoca fatiga en el consumidor

A la publicidad se le gastó la relevancia de tanto bombardear sin ton ni son al consumidor

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Casi tres cuartas partes de los de los consumidores se quejan de ser toparse una y otra vez con los mismos anuncios, según un reciente estudio de Kantar.

publicidadLa saturación con la que los anunciantes tienen a bien fustigar al consumidor está sembrando el contagioso virus de la fatiga publicitaria entre la audiencia. Y esa fatiga corre el peligro de poner en severos aprietos a la industria publicitaria.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por la empresa de investigación de mercados Kantar, el 73% de los consumidores se lamenta de ver los mismos anuncios una y otra vez. Y en consecuencia sólo el 11% declara realmente disfrutar de la publicidad.

Extenuados por tantísimos y tan repetitivos anuncios, el 55% de los consumidores confiesa sentir apatía hacia la publicidad (frente al 53% de 2018).

Aun así, y para contrarrestar tan lóbregas estadísticas, el 61% de los consumidores no le hace ascos a ser confrontado con publicidad verdaderamente relevante y adaptada a sus deseos y necesidades.

Pese a que la publicidad constituye a menudo un auténtico engorro huérfano de utilidad para los consumidores, el uso de los que constituyen a priori sus principales aliados, los ad blockers, se ha mantenido paradójicamente estable durante el último año (22%).

Quizás con el último objetivo de dar gato por liebre a la publicidad sin estar necesariamente a merced de los ad blockers el 44% de los consumidores declara estar suscrito a algún servicio de pago de vídeo en streaming. Y el 17% paga igualmente para tener acceso a plataformas de música en streaming.

Aunque la mayor parte de los consumidores, el 52%, apuesta por este tipo de servicios ateniéndose a razones de contenido, el 36% lo hace deliberadamente para esquivar la publicidad. Esta última cifra es un 31% más elevada que hace un año.

 

Correos se hace con el mercado ibérico aterrizando en PortugalAnteriorSigueinteLos precios al alza de Netflix desembarcan también en Europa

Contenido patrocinado