Publicidad

La publicidad genera el 4,6% del PIB europeo según este estudio

union-europea¿Qué importancia juega la publicidad en la economía europea? Una pregunta interesante para la que tenemos una respuesta bastante llamativa. Según el estudio elaborado por la World Federation of Advertisers (WFA), la industria publicitaria contribuye con casi seis millones de puestos de trabajo en el viejo continente y representa el 4,6% del PIB.

A través del uso de varios modelos econométricos el informe señala que, de cada euro invertido en publicidad, se estima que añade otros siete euros adicionales al PIB. De esta forma los 92.000 millones de euros gastados en publicidad en la Unión Europea (UE) en 2014 han contribuido con 643.000 millones de euros al PIB. Cifra que representa el citado 4,6%.

Dentro del viejo continente la publicidad genera unos seis millones de puestos de trabajo. Esto supone el 2,6% del total de puestos de trabajo que encontramos en la UE. Hablamos de trabajos relacionados tanto directa como indirectamente con la industria publicitaria.

La publicidad es un motor económico vital que fomenta la competencia, impulsa la innovación en los negocios y ofrece beneficios significativos a las sociedades en las que está presente”, explica Stephan Loerke, director ejecutivo de la WFA.

“Los responsables políticos deberían ser conscientes de que las restricciones a la publicidad tienen importantes consecuencias económicas, sociales y culturales”, añade.

La industria se enfrenta ahora a una posible revisión de sus bases en el viejo continente en materia de privacidad, por lo que se teme que se establezcan nuevas restricciones. Con este estudio se intenta solicitar una moratoria a estas para asegurar que las nuevas directrices no tengan consecuencias no deseadas.

La publicidad es muy importante en la generación de empleo, innovación, cultura y entretenimiento y es compatible con la pluralidad de medios. Hecho vital para las libertades democráticas. Los beneficios son generalizados y se ejecutan a través del tejido de la sociedad”, expresa Loerke.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir