Publicidad

La publicidad ha cambiado para siempre y estas son sus 5 nuevas bases

piezasHistóricamente podemos ver como las agencias de publicidad han destacado notablemente a la hora de crear contenidos.

Campañas fáciles de recordar, con cierto punto de entretenimiento que eran capaces de llegar a grandes audiencias. Un modelo sobre el que se ha construido la industria por el que se ha bombardeado al consumidor con mensajes que no esperaba, en los canales y plataformas que menos le apetece.

Esto, por suerte, está cambiando. Los datos del avance del fenómeno del ad blocking dejan claro que el consumidor se ha cansado. ¿Recuerda cuál ha sido el último spot que ha visto? Seguramente ese anuncio no proceda de nuestra vieja (y viva) amiga la televisión.

Lo más probable es que se trate de alguna campaña que le ha llegado navegando en su móvil o algún pre-roll aparecido antes del contenido que intentaba consumir. Habrá comprobado que la publicidad online cada vez es más numerosa, presente y brillante.

No se trata de un nuevo modelo molesto para el usuario (aunque hay disparidad de opiniones). Se trata de crear conexiones en el momento preciso justo en el lugar adecuado. Un cambio de paradigma que se asienta sobre cinco pilares que nos ofrecen desde The Drum:

1. Piense velozmente

Las personas consumen contenidos a gran velocidad. Se calcula que cada usuario, de media, ve unas 300 piezas de contenido al día. Si su marca tiene la suerte de formar parte de este selecto grupo, entonces no tiene ni un solo segundo que perder.

En lugar de esperar a los a veces largos ciclos de desarrollo de conceptos, producción y distribución de las agencias, puede que lo más conveniente sea recurrir a elementos como la automatización para optimizar los procesos.

Pequeños atajos que nos permitirán aprender con mayor rapidez y adaptar la creatividad reduciendo los tiempos seguidos por los modelos de agencia tradicional.

2. Piense de forma escalable

De forma histórica hemos visto como las agencias han trabajado sobre grandes ideas. En este mundo de tecnología y datos lo más aconsejable es contar con una gran cantidad de pequeñas ideas.

Recuerde que hoy en día el éxito se mide con el número de impresiones y engagement que generen las ideas a través de los diferentes canales, por lo que es necesario contar con distintas estrategias.

3. La importancia de la automatización

La automatización significa la diferencia entre el desperdicio de recursos y la utilización de un sistema altamente eficiente. A través de esta se puede garantizar que los anuncios lleguen a las personas adecuadas, en el momento preciso y así alcanzar nuestros objetivos.

4. No se olvide de los datos

Durante quizás demasiado tiempo, los datos no han gozado de muy buena fama entre los creativos. Muchos veían en estos la muerte de su tan cuidada creatividad pero nada más lejos de la realidad.

El rápido avance del marketing en medios digitales y sociales es el ejemplo perfecto de que utilizar los datos nos ofrece una gran ventaja.

5. Multiplicación de plataformas

A lo largo de la historia hemos ido evolucionando las formas a través de las que hacemos negocios. La industria publicitaria no es diferente. La tecnología ha creado plataformas que ahora permiten a los anunciantes tener todo el proceso de gestión de las campañas al alcance de su mano.

No olvidemos que la eliminación de intermediarios para trabajar directamente sobre la plataforma en cuestión, nos reporta un gran número de beneficios como el ahorro en tiempo y costes. Además de un mayor control y mejor rendimiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir