Publicidad

La publicidad con influencers aventaja en costes a los spots en TV

La publicidad que hace piña con los influencers es ya más cara que los anuncios en TV

La publicidad que tiene a bien colgarse del brazo de los influencers lleva aparejados costes más altos que los clásicos anuncios en televisión.

influencerLa publicidad en televisión ha estado siempre colgada del brazo del "sambenito" (probablemente merecido) de ser extraordinariamente onerosa para los anunciantes. El gran alcance que pone este veterano medio a disposición de las marcas se paga generalmente caro, muy caro. Sin embargo, parece que hay un formato publicitario de nueva hornada que está vaciando los bolsillos a los anunciantes aún más que la todopoderosa televisión. Hablamos de la publicidad con influencers que, según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por el Instituto de Economía (IW), es ya más cara que los tradicionales anuncios en la pequeña pantalla.

Para conectar con aproximadamente 730.000 personas con un spot de 30 segundos a través de la cadena alemana ZDF los anunciantes necesita desembolsar una cantidad de hasta 38.000 euros. Un post patrocinado de un influencer con un alcance más o menos similar tiene, en cambio, un precio de hasta 240.000 euros.

Los autores del informe de IW reconocen, no obstante, que la horquilla de precios en la que se mueve la publicidad con influencers puede ser inusitadamente amplia.

De la amplitud de esta horquilla da cuenta, por ejemplo, el formato publicitario True View de YouTube. El coste por visualización (CPV) en este formato oscila entre los 0,05 y los 0,30 euros. Y para llegar a 730.000 personas a través de True View sería preciso un gasto de entre 36.500 y 219.00 euros.

Los costes asociados a los posts patrocinados (con influencers de por medio) varían también ostensiblemente en función de la plataforma y del alcance deseado de la publicidad. De esta forma, un post patrocinado puede costar entre 11.700 y 240.000 euros para un alcance de 730.000 personas.

De acuerdo con el estudio de IW, con un coste medio de 0,03 por persona, la publicidad en televisión resulta bastante más económica para las marcas que aquella que se cobija bajo la rutilante sombra de los influencers, que tiene un coste medio de 0,17 euros por persona.

A pesar de ser bastante más asequible que la publicidad con influencers, la publicidad en televisión presenta un problema de la que la otra adolece. Mientras que en la televisión la definición precisa del target resulta extraordinariamente complicada, en el influencer marketing es mucho más fácil poner el ojo y la bala (de la eficacia) en un grupo de público objetivo muy concreto.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir