Publicidad

Publicidad impresa y Facebook, conectados gracias a esta increíble campaña

facebookA la hora de decidir cómo dividimos nuestro presupuesto en publicidad son muchos los que se ven en la dicotomía de la publicidad impresa frente a los medios de comunicación social. Pero, párese a pensar un momento. ¿Por qué elegir uno cuando puede aprovechar lo mejor de ambas propuestas?

Partiendo de este concepto la agencia creativa DM9DDB realizó una propuesta a la cadena de tiendas de moda C&A. Esta agencia con sede en Sao Paulo tiene como objetivo poner fin a la brecha que existe entre los medios de comunicación social y la publicidad impresa tradicional por lo que ha creado el primer anuncio para una revista en el que se incluye un botón de “me gusta” que conecta directamente con Facebook.

Los usuarios no tienen que activar sus ordenadores, smartphones o dispositivos móviles ya que basta con pulsar el botón en el anuncio impreso para que se produzca la acción. Una acción impecable que para muchos representa lo que podría esperarnos en el mundo de la publicidad en un futuro.

C&A y DM9DDB se han asociado con Microsoft para poder desarrollar la tecnología necesaria para esta campaña que se basa en lo que podríamos denominar como un tablero impreso electrónico que cuenta con un chip con información sobre los usuarios que han decidido pulsar el botón. Los consumidores tenían que registrarse a través de Facebook para recibir una copia de la revista. Una vez se ha pulsado el botón aparecerá publicado en el perfil del usuario y se ilumina el botón para que los lectores sepan que su elección ha quedado registrada.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que C&A realiza una campaña con las redes sociales como protagonistas para mejorar la experiencia en el mundo real de sus clientes. En una de sus campañas anteriores la compañía incrustó en perchas de sus tiendas físicas botones de “me gusta” para saber cuáles eran las prendas que gozaban de mayor éxito entre los consumidores. El recuento aparecía además en las perchas para que los clientes pudiesen disponer en tiempo real de dicha información.

revista1 revista2 revista3

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir