líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicidad, industria "perezosa" que podría "salvar el mundo" según David Droga

publicidadEl auge de la tecnología digital ha llevado a la industria de la publicidad a un estado permanente de cambio y, si hay un lugar en el que este se percibe con mayor intensidad, es en los departamentos creativos de las agencias.

Para David Droga, director creativo de la agencia independiente Droga5, este nuevo escenario se ha traducido en un cambio en la organización así como en los procesos de la agencia para asegurarse de que está dando una respuesta adecuada a las demandas planteadas por sus clientes.

A través de una entrevista concedida a Digiday, Droga ha expuesto sus opiniones y percepciones sobre el sector del marketing y la publicidad. Tiene claro que agencias y clientes operan a velocidades muy distintas. Asegura que los “marketeros”, en muchas ocasiones, se sienten frustrados con los socios de las agencias porque no logran cosechar los resultados esperados.

Tiene claro que estas dos velocidades encuentran su origen en la gran dosis de pereza con la que aún se trabaja en el mundo de la publicidad debido a que un gran número de agencias no se encuentran preparadas para abrazar las nuevas tendencias de la industria. Esto se debe, tal y como se desprende de sus palabras, del hecho de que muchas agencias continúan ganando dinero a pesar de que continúan apostando por modelos tradicionales.

Otro de los problemas que plantea Droga es que las agencias no saben cómo ser creativas. “Tenemos que pensar más y mejor de lo que lo estamos haciendo”, ha señalado dejando claro que se apuesta poco por la forma de pensar disruptiva, un modelo con el que la industria parece mostrar aún ciertas reticencias.

Droga ofrece una de las claves para que la industria publicitaria avance por buen camino: aprender del mundo del entretenimiento. “Esta industria se mueve de forma mucho más rápida y es menos estratégica que la nuestra”, explica. Mientras que el mundo de la publicidad tiene que preocuparse más por la visión a largo plazo, hay elementos relacionados con la creatividad y la captura de la atención de los usuarios, que puede aprender del mundo del entretenimiento.

Su entrevista ha concluido con una rotunda afirmación: “la publicidad puede salvar el mundo”. “La publicidad puede ser valiente”, declara Droga que siempre se ha mantenido ligado a la política (realizó un anuncio para la campaña de reelección de Obama). “La publicidad no se trata sólo de vender jabón. Los políticos venden un mensaje, su personalidad y carisma y la publicidad, puede ayudar a que la gente vote por el candidato adecuado”.

 

Emociones y datos más allá de los intereses, claves para descifrar el verdadero genoma del compradorAnteriorSigueinteGoogle apuesta por Twitter e incluirá tuits en los resultados de búsqueda de escritorio

Noticias recomendadas