Publicidad

Publicidad mortal: AT&T advierte del peligro del móvil al volante en su última campaña

Publicidad mortal: AT&T advierte del peligro del móvil al volante en su última campañaHay veces que la publicidad más dura es la más eficaz. Y esto es exactamente lo que ha hecho la compañía norteamericana AT&T. Después de estrenar su campaña “No Text & Drive” en 2010, cuando ocupó todos los titulares de los medios en Estados Unidos, la compañía ha relanzado este proyecto para concienciar, una vez más, del peligro de utilizar el teléfono móvil mientras se está al volante.

La primera edición de esta campaña, aunque chocante, sólo mostraba un mensaje de texto corto que se mezclaba con una voz en off que relataba una historia real. Pero para los spots de 2012 estas historias también tienen cara, como el caso de un joven que, por escribir un mensaje de texto, sufrió un traumatismo cerebral severo y ahora lucha dolorosamente en rehabilitación por su vida, o Ashley, una joven que, por un mensaje de texto, perdió el control de su coche y falleció en un terrible accidente.

“Ningún mensaje de texto vale un daño cerebral permanente”, “Ningún mensaje de texto vale perder a un ser querido” son algunos de los mensajes que AT&T publica al final de sus spots. Simples, pero efectivos.

Pero no sólo se ha desarrollado una campaña de disuasión a través de spots. Como apoyo a la campaña AT&T ha lanzado un proyecto de sensibilización para los más jóvenes, instalando un simulador de conducción en los institutos de Estados Unidos, en el que los estudiantes conducen y escriben mensajes de texto al mismo tiempo, para darse cuenta del peligro que puede suponer estar pendiente del móvil mientras se está al volante.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir