líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad multipantalla deja en el espectador una huella que no se borra fácilmente

multipantallaCuando una campaña de publicidad se lleva a cabo en varios dispositivos de manera simultánea, el recuerdo del producto anunciado se las ingenia para subir como la espuma. Así lo concluye al menos reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Plan.Net y la empresa de marketing digital United Internet Media.

Para llevar a cabo este informe, Plan.Net y United Internet Media pulsaron la eficacia de una campaña del producto Scholl Velvet Smooth entre cuatro grupos diferentes de consumidores (sin contacto con la campaña, con contacto con la campaña a través de la TV, con contacto con la campaña en su versión televisiva y online, y con contacto con la campaña en diferentes dispositivos).

¿La conclusión? Que en comparación con las campañas 100% enfocadas a la televisión, las campañas que llegan al espectador tanto en formato televisivo como online registran un índice de recuerdo un 35% más elevado.

Más prominente aún es este porcentaje entre los espectadores multipantalla que simultanean el consumo televisivo con otros dispositivos como el portátil, el smartphone o la tableta. En este caso concreto el índice de recuerdo es un 50% superior.

Además, una cuarta parta de los consumidores expuestos a la publicidad multipantalla confiesa su predisposición a informarse sobre el producto anunciado en la web del anunciante. Sin publicidad de ningún tipo de por medio este porcentaje desciende hasta apenas un 10%.

 

Agencias y anunciantes: las verdaderas cifras de una turbulenta (pero obligada) relaciónAnteriorSigueinte¿Es un pecado imperdonable (y "friki") que los marketeros utilicen emojis en el trabajo?

Noticias recomendadas