Publicidad

Publicidad nativa: buena, bonita, pero nada barata

publicidad nativaMucho se habla últimamente sobre la publicidad nativa. Podría ser la cura al ad blocking y a las ínfimas tasas de visionado, si bien los marketeros consideran que a día de hoy tiene mucho camino por recorrer.

Más de un tercio de los profesionales de la industria opinan que la mayor dificultad para la implementación de este contenido reside en la calidad del mismo. No basta con crear enlaces patrocinados ni anuncios camuflados en social media, los usuarios demandan actualmente contenido editorial de calidad y así deberían ser también los posts de publicidad nativa.

publicidad nativa 2

Datos de NewsWhip recopilados en eMarketer ponen asimismo de manifiesto que la adecuación de los presupuestos también preocupa sobremanera a los marketeros. Cerca del 30% de ellos considera carecer de los recursos necesarios para optimizar las campañas de publicidad nativa.

Aun cuando se implementan tales anuncios, los resultados que se obtienen no son tan óptimos como cabría esperar. Tanto es así, que el 23% de los directivos del sector estima que el ROI obtenido gracias a la publicidad nativa es insuficiente si se compara con publicidad digital de otra clase.

Para el 13% de los encuestados, sin embargo, la mayor preocupación en lo referente a estas estrategias reside en una correcta alineación entre coste y calidad. Como adelantáramos antes, la publicidad nativa demanda contenido valioso. Hecho que resulta en unos costes ligeramente elevados.

Mientras los medios buscan cómo distribuir contenidos nativos de calidad, los canales de social media se erigen cuales emisores idóneos de este tipo de material. Así, plataformas como Facebook, Twitter e incluso Snapchat, están tomando cada vez más un papel importante en la curación y distribución de contenido. ¿Deberían alarmarse los medios ante esta progresiva pérdida de control? Mark Zuckerberg opina que no, que las redes se limitan a "crear las herramientas, no a producir contenido". 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir