líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Publicidad nativa: CNN y The Wall Street Journal dos grandes medios que también han caído en sus redes

Junto con el marketing de contenidos, la publicidad nativa es el término de moda dentro del universo «marketero». Ambas son técnicas muy efectivas y utilizadas por las marcas para llegar a los consumidores.

La publicidad nativa es publicidad adaptada para quedar integrada en el flujo de información que se está consultando, como los anuncios en Twitter o las historias patrocinadas en Facebook. Este tipo de publicidad apuesta por la personalización absoluta además de ser menos agresiva e integrada en medios que el usuario utiliza habitualmente.

Todo tipo de empresas y marcas están apostando por este estilo de publicidad, dejando de lado la publicidad plana y tradicional y optando por nuevos formatos digitales más creativos y efectivos.

En Estados Unidos, importantes medios se han lanzado a la piscina de la publicidad nativa: la cadena de televisión comercial NBC o The Wall Street Journal son dos grandes ejemplos de este cambio que se está gestando en el panorama publicitario.

Ambos medios dejan muy claro que no quieren confundir entre contenidos patrocinados y contenidos informativos. La información sigue estando claramente diferenciada de la publicidad.

La cadena de televisión especializada en noticias CNN también ha comenzado a hacer «sus pinitos» en esto de la publicidad nativa, incluyendo el patrocinio de General Electric en su página de tendencias, que incluía un spot en su servicio de streaming de estas noticias.

La publicidad nativa está a la orden del día: tanto los anunciantes como los medios están altamente interesados en esta forma de marketing que permite personalizar los contenidos y llegar al consumidor de manera más sutil.

 

La falta de contenido, el coste y el escepticismo, los obstáculos del vídeo en email marketingAnteriorSigueinteBloomers & Bikini busca patrocinador para el primer desfile con las Top 10 de la moda española en ropa interior

Noticias recomendadas