líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Entrevista a Kenneth López, Sales Director Europe de Zemanta

"La publicidad nativa funciona y estamos generando mejores resultados que display", K. López (Zemanta/Outbrain)

Kenneth López, Sales Director Europe de Zemanta, nos da sus impresiones sobre el presente y el futuro de la publicidad nativa y de la compra programática.

kenneth-lopez-outbrain-publicidad

Hace unos días, en MarketingDirecto.com organizamos un desayuno de trabajo junto con Outbrain, la plataforma de discovery y publicidad nativa líder en el mundo, bajo el título «Nativa y programática, un dúo publicitario de eficacia galáctica». Allí tuvimos la ocasión de hablar con Kenneth López, Sales Director Europe de Zemanta (compañía adquirida por Outbrain en 2017).

A pesar de que «la publicidad nativa a día de hoy, está en boca de todos», López considera que «el mercado español todavía necesita un trabajo de ‘evangelización’. Necesita que compañías como la nuestra salgan ahí fuera a hablar con las agencias, con los clientes y enseñemos y demostremos que la publicidad nativa funciona y que estamos generando mejores resultados que la publicidad display».

López explica que «el formato display es totalmente agresivo y el usuario está en contra de esa publicidad». En cambio, «todo lo que es nativo» genera «mejores resultados» y se espera «que siga creciendo en los próximos años». Además, «la programática está ayudando a la gestión de este tipo de campañas», señala.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Sobre la labor de Zemanta, indica que «lo que ofrece es, básicamente, transparencia, calidad y resultados. Zemanta es uno de los primeros DSP de publicidad nativa que llegó al mercado y tenemos un algoritmo focalizado 100% en performance».

Destaca también que ofrecen «altos CTR’s y bajos CPC’s. A diferencia de otros DSP, la viewability para nosotros no es importante. Estamos consiguiendo ser muy disruptivos y damos una transparencia 100% a todos nuestros anunciantes», explica.

En cuanto al brand safety, un asunto de vital importancia para las marcas, López comenta que el año pasado llegaron a un acuerdo con Integral Ad Science, con el objetivo de ofrecer a sus clientes «una confianza total a la hora de publicar sus native advertising stories».

«El propio anunciante se da cuenta del valor de las tecnologías de automatización»

En cuanto al papel de la automatización de cara a la optimización de procesos y estrategias de marketing, López señala que «existe muchísima información y muchas maneras de hacer las cosas y, a día de hoy, un ser humano es incapaz de gestionar y controlar toda esa información. La tecnología nos está ayudando en los procesos, no solamente a las agencias de marketing. Yo creo que el propio anunciante se da cuenta del valor de estas tecnologías».

Por otra parte, considera que «la compra programática ya es presente» y el futuro «va a ser una combinación de ambas. Como hemos visto hoy, las cifras no hacen más que crecer: en Estados Unidos estamos hablando de un 80%», apunta. López es optimista: «No sé si el 100% de la compra va a ser programática, pero sí en un 95% vamos a estar ahí«, añade.

El último ataque de WPP contra Accenture pone a los anunciantes contra las cuerdasAnteriorSigueinteJ&B compara el whisky escocés con un rudo leñador

Noticias recomendadas