Publicidad

La publicidad nativa logra que al consumidor le pique el gusanillo de las compras

publicidad-nativaLa publicidad nativa, que está abocada (supuestamente) a reemplazar a la intrusiva publicidad display de toda la vida, es un auténtico prodigio de la eficacia. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la editorial Burda Forward, la predisposición a la compra de los consumidores que se han enfrentado previamente a una campaña de publicidad nativa aumenta nada más y nada menos que en un 49,7%.

Y no sólo eso. Comparados con quienes no han visto con anterioridad ninguna campaña de publicidad nativa, quienes sí lo han hecho muestran una propensión un 69% mayor a visitar la "homepage" de las marcas anunciadas.

Los anuncios nativos demuestran ser también de probada eficacia en términos de “awareness”. Después de tener que vérselas con una campaña de publicidad nativa, el 32,9% de los consumidores es capaz de reconocer la marca que hay detrás.

La publicidad nativa le viene asimismo como anillo al dedo al branding. Tras el lanzamiento de campañas de publicidad nativa, las marcas son percibidas por el consumidor no sólo como más simpáticas (+15,6%) sino también como más expertas en su campo de actividad (+40%).

En términos de activación, los anuncios nativos otorgan a las marcas un plus del 16,7% y mejoran además la imagen de las empresas una media del 11,4%.

Por sectores, las campañas de publicidad nativa de aquellas marcas que se desenvuelven en el ramo de las finanzas, la automoción y el turismo se las ingenian para aumentar su simpatía a ojos del consumidor por encima de la media.

En lo que a la activación se refiere, las marcas que más jugo le sacan a la publicidad nativa son las del sector de las finanzas, la alimentación y el turismo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir