Publicidad

Publicidad nativa: los retos que debe superar para salir del limbo

publicidad.jpegEl cambio en el mundo de la publicidad ha dado lugar a la transición del banner a la publicidad nativa. Los anunciantes ya apuestan por este tipo de publicidad que imita la forma y el contexto del contenido que la rodea. Aunque la tendencia es al alza, también existen obstáculos en este nuevo camino hacia los anuncios nativos. Algunos expertos han tratado de vislumbrar cuáles son los retos que se presentan para la nueva publicidad.

Para Shaul Olmert, cofundador y CEO de PlayBuzz, el mayor reto de la publicidad nativa es la escala. "Está siendo producida y distribuida por un reducido número de editores. La mayoría de las marcas, agencias y editores creen que este tipo de publicidad es un misterio y no saben cómo crearla internamente".

Dan Greenberg, CEO de Sharethrough, asegura que el mayor reto para los editores es maximizar los ingresos al mismo tiempo que preservan y protegen la línea editorial y la experiencia del usuario, más aún en un mundo donde los anuncios encajan de manera natural en contenidos totalmente diferentes.

La falta de inversión a largo plazo en socios de contenido es para Lindsay Nelson, directora de estrategia de marca en Vox Media, un factor clave al que se tendrán que enfrentar los anunciantes. "Sin una relación próspera con los anunciantes no seremos capaces de optimizar las herramientas de obtención de datos de consumidores".

Justin Choi, CEO de Nativo, opina que en el mundo de la publicidad existe una gran confusión sobre lo que es realmente la publicidad nativa. "Lo verdaderamente nativo es el cambio de la interrupción al engagement con el contenido que aporta valor al consumidor". Para Choi, es necesario centrar la atención en la experiencia del consumidor y dejar a un lado la parte más tecnológica.

El hecho de que este campo de la publicidad sea relativamente pequeño es un obstáculo que, según Adam Singolda, CEO de Taboola, hay que superar. La clave para avanzar se encuentra en la innovación de la industria y tratar de dirigir la publicidad en pantallas hacia la nativa convenciendo a los marketeros de los beneficios que ofrece.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir