Publicidad

La publicidad nativa tiene más "imán" que la display atrayendo clientes al punto de venta

La publicidad nativa tiene más "imán" que la display atrayendo clientes al punto de ventaSi el objetivo de las marcas es que los consumidores acudan en tropel a los puntos de venta físicos, harían bien en confiar en la publicidad nativa y dejar en segundo plano a la clásica publicidad display. Así lo concluye al menos un reciente informe de la plataforma de publicidad nativa Sharethrough y la empresa de analíticas de localización Placed.

De acuerdo con este estudio, los consumidores expuestos previamente a campañas de publicidad nativa están un 21% más predispuestos a visitar las tiendas físicas de los retailers que aquellos no expuestos a esta fórmula publicitara.

Cuando echan mano de la publicidad nativa, los retailers pagan una media de 41 céntimos por visita física a sus puntos de venta. En algunos casos esta cifra cae, no obstante, hasta los 22 céntimos  por visita.

Y lo cierto es que la inversión merece la pena a todas luces. Una cadena de restaurantes que participó en el informe de Sharethrough y Placed logró que las ventas extra conseguidas con la ayuda de la publicidad nativa multiplicaran por veinte la inversión previamente volcada en esta fórmula publicitaria.

No obstante, en el aterrizaje del consumidor en las tiendas físicas, puntualizan Sharethrough y Placed, influyen toda una pléyade de factores que van mucho más allá de la publicidad nativa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir