Publicidad

La publicidad nativa no se quita el estigma de "engañabobos" del consumidor

publicidad-nativaQue la publicidad nativa provoca a veces el desconcierto (y la confusión) en el consumidor no es ningún secreto. Y pese a que esta fórmula publicitaria tiene ya cierto rodaje, al consumidor le sigue costando identificar como tales a los anuncios nativos.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en content marketing Contently, el 54% de los consumidores afirma que la publicidad nativa le ha dado gato por liebre en alguna ocasión en el pasado.

Y no sólo eso. El 44% de los consumidores es incapaz de identificar correctamente a las marcas que ejercen de sponsors en los anuncios que llegan a sus ojos.

Sólo el 23% de los consumidores pudo reconocer como tales los anuncios nativos que les fueron mostrados en el transcurso de la investigación de Contently.

El 34% identificó la publicidad nativa como contenido editorial y el 43% como un híbrido entre publicidad y contenido editorial.

Por otra parte, cuando un publisher en el que el consumidor tiene plena confianza da cobijo a publicidad nativa de marcas que nos disfrutan de su confianza, el 43% de los consumidores termina desconfiando del medio que ha tenido a bien alojar este tipo de publicidad.

En cambio, cuando los publishers guarecen anuncios nativos de marcas de confianza, el 41% de los consumidores refuerza su confianza en tales publishers.

Entre aquellos consumidores a los que la publicidad nativa les suscita interés en mayor o menor medida el 59% afirma que ésta les hace más proclives a comprar.

Los consumidores están, por otra parte, más inclinados a interpretar los anuncios nativos como publicidad pura y dura cuando han sido previamente expuestos a ellos en Facebook.

La etiqueta “sponsored” (49%) es, desde el punto de vista del consumidor, la que menos se presta a la confusión a la hora de etiquetar la publicidad nativa. La segunda etiqueta menos confusa es “advertising”.

El 74% de los consumidores cree que, para evitar malentendidos, los logos y los nombres de las marcas deberían formar parte de los anuncios nativos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir