Publicidad

Burger King pagó un millón de dólares por patrocinar a Mayweather y el resultado fue terrible

BcTd5YJBurger King pagó un millón de dólares para que su mascota pudiese estar con Floyd Mayweather, el ganador del combate de boxeo que ha sido denominado "del siglo".

La mascota de Burger King formó parte del séquito del que se coronara ganador durante el combate de peso medio celebrado el pasado 2 de mayo en Estados Unidos y que ha generado uno de los más altos índices de audiencia a nivel mundial en el mundo del boxeo – y también desembolsos de dinero tanto en patrocinios como en apuestas.

Burger King decidió ser uno más de los que estuvieron presentes en el combate. Disfrazado de rey, la mascota escoltó a Mayweather hasta el ring.

Pero, ¿por qué al estadounidense MayWeather y no al filipino Pacquiao? Ambos eran favoritos, incluso algo más el filipino, en esta pelea. De hecho, la empresa de hamburguesas quizá hubiera acertado apostando por el perdedor, puesto que el apoyo a un exconvicto le ha generado más de una crítica en las redes sociales.

Mayweather ha pasado un tiempo de su vida en la cárcel tras haber sido declarado culpable dos veces de violencia doméstica. Precisamente, tal como ha señalado Daniel Roberts a la revista Fortune, "las marcas, en su mayor parte, se han mantenido alejadas de MayWeather durante años, precisamente debido a su imagen pública. Tres veces encabezó el ranking Fortunate 50 – sobre las ganancias de los atletas – pero su patrocinio siempre fue de cero".

Y conociendo la mala fama del boxeador, ¿por qué Burger King se decidió por aparecer a su lado? Tal como se ha señalado desde la compañía: "nosotros no lo llamamos el rey por nada" (en referencia a su mascota)". No ha habido más comentarios.

Según Amobee Brand Intelligence, Burger King "ha superado el valor para publicidad de una semana simplemente por incluir a su mascota al fondo de un evento deportivo de alto perfil". Sin embargo, los resultados han demostrado que Burger King no lo hizo tan mal. El día de la pelea, las menciones y conversaciones sobre la empresa de comida rápida aumentaron un 1.343% en comparación con el día previo. Todo eran comentarios negativos, eso sí, pero publicidad al fin y al cabo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir