Publicidad

Los oyentes de podcasts no hacen oídos sordos a la publicidad

La publicidad no escapa a las "antenas" de los oyentes de podcasts

Sólo el 20% de los oyentes de podcasts esquiva deliberadamente los anuncios que llegan a sus oídos en este formato.

podcastsLos podcasts regalan los oídos de cada vez más consumidores, en particular al otro lado del charco, donde esté formato está mucho más maduro que por estos lares. En los dos últimos años los ingresos generados por la publicidad que halla cobijo en los podcasts se han multiplicado por dos en Estados Unidos. Y si los anunciantes vierten cada vez más presupuesto en este formato es realmente porque los podcasts se están revelando como un auténtico prodigio de la eficacia publicitaria. 

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por Westwood One, los anuncios en los podcasts son, de hecho, menos proclives a ser ignorados por el consumidor que la publicidad que halla acomodo en otros formatos.

Sólo el 20% de los oyentes de podcasts regatea de manera activa los anuncios (ya sea haciendo "skipping", bloqueándolos o apagando directamente la emisión).

Los oyentes de podcasts no hacen ascos ni mucho menos a la publicidad

Esta cifra está por debajo del porcentaje de consumidores que esquivan deliberadamente otros formatos publicitarios como los anuncios pop-up (44%), los emails comerciales (33%) y los spots televisivos (23%).

Los resultados del informe de Westwood One están en línea con las conclusiones extraídas de un estudio anterior emprendido por idéntica empresa. De acuerdo con esta investigación, los oyentes de podcasts juzgan como apropiado que haya 4 anuncios cada 60 minutos en este formato. Y el 53% asegura que la mayor parte de los anuncios que llegan a sus oídos en los podcasts resultan de su agrado.

Por otra parte, a la hora de posar los ojos sobre determinados podcasts la publicidad que echa raíces en la radio de toda la vida da buena prueba de su eficacia. De hecho, el 25% de los oyentes de podcasts descubre este tipo de emisiones mediante anuncios en la radio de onda media y frecuencia modulada.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir