Publicidad

Publicidad Noventera

"Publicidad Noventera", la cuenta de Instagram que recuerda los anuncios de nuestra infancia

Los años 90 fueron una época de jingle, canciones que siempre recordaremos, de colores y de explosión televisiva y ahora, “Publicidad Noventera”, nos recuerda las campañas más icónicas.

anuncios_90Constantino Navarro trabaja como director de arte en la agencia Havas Madrid y es el creador de "Publicidad Noventera".

Una cuenta de Instagram que nacía hace ya algunos años resultado de una conversación entre amigos que, llevados por la nostalgia, recordaron la juventud vivida en la década de los años 90.

La conversación comenzó rememorando a los jugadores de fútbol más icónicos de esos años.

El grupo de amigos pasó de estos a los juguetes de su infancia y de ahí, como de un paso natural, comenzaron a hablar de publicidad de juguetes.

De esta forma nacía @publi_noventera. Un perfil en el que Navarro publica diariamente anuncios de los años 90.

Campañas que todos los que vivieron en aquella época seguro que recordarán rápidamente ya que estamos hablando de una época que supuso una auténtica revolución de la publicidad en televisión.

Navarro explica sobre estos anuncios en una entrevista concedida a VICE, señala que “a nadie se le ocurriría hacerlos ahora y si los hicieran la gente se escandalizaría mucho, acabarían siendo muy polémicos virales”.

“En ese sentido la publicidad ha avanzado hacia un lado más polite, es bastante más blanca y se cuida mucho de no ofender a ninguna persona o colectivo y de que lo que salga sea acorde con la edad del producto anunciado y no incite a nada”.

“Pero creo que al final los anuncios son anuncios, metáforas con un toque de humor, aunque detrás haya una intención de venta así que hay que tomarlos como tales”, resume Navarro.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir