Publicidad

¿Publicidad o contenido? Estados Unidos advierte que la publicidad nativa podría ser ilegal

nativeLa publicidad está viviendo una fase de grandes cambios gracias al auge de la publicidad digital. Internet es un medio "marketero" excelente que abre un enorme abanico de posibilidades para los anunciantes.

La publicidad nativa es una de esas nuevas posibilidades que la web ha abierto a los anunciantes, y la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos, encargada de proteger a los consumidores contra la publicidad engañosa, ha decidido tomar medidas ante "el crecimiento de los anuncios que se camuflan con el resto del contenido, y que parecen noticias reales, en una página web, conocida como contenido patrocinado o publicidad nativa, podría ser ilegal en algunas circunstancias".

Según informaciones publicadas por el diario El País, un informe ha desvelado que un 73% de los editores online permite este tipo de anuncios, algo que preocupa a la Comisión, que aunque todavía no ha puesto cartas en el asunto ya ha tomado la preocupación de mirar estos temas “con lupa”.

Los publicistas han pasado de usar banners a incluir una publicidad que se percibe menos y que, de manera inconsciente, se camufla con el resto del contenido y no estamos contemplando una regulación específica para lidiar con este problema”, explicó la presidenta de la Comisión, Edith Ramirez, durante la conferencia de apertura Blurred Lines: Advertising or Content (Límites difusos: publicidad o contenido).

Ya veremos las medidas que toma esta Comisión al respecto, pero por ahora los anunciantes siguen haciendo uso de este tipo de publicidad, muy querida por su bajo grado de saturación, su relevancia para los consumidores y ayuda en la mejoría de la valoración de marca.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir