Publicidad

¿Publicidad personalizada a través del televisor? Gracenote da un paso más hacia el futuro

tvLa publicidad en la tradicional televisión está comenzando a buscar nuevas maneras y posibilidades para permanecer relevante frente al creciente marketing digital, que ofrece a los consumidores la personalización, interacción, etc. de la que carece el medio televisivo.

Parece que ahora la plataforma Gracenote está intentando poner fin a este problema echando una mano a las cadenas de televisión para ofrecer anuncios destinados a targets específicos.

Gracenote es conocida por ofrecer metadatos para el mundo de la música, tales como el nombre de la canción e información del artista a través de un sistema similar a Shazam. Ahora Gracenote pretende adaptar esta herramienta para ofrecer publicidad destinada a determinados targets a través de las smart TV.

Si realmente se crea un servicio que consiga reemplazar la publicidad tradicional con publicidad centrada en ciertos usuarios se podrá ofrecer a los anunciantes nuevas posibilidades y aumento de la efectividad en la todavía reinante, dentro del mundo de la publicidad, televisión.

Todavía es complicado conseguir, con las tecnologías existentes, ofrecer este tipo de publicidad en televisores tradicionales, pero parece que a través de las smart TV el futuro está cada vez más cerca y los anunciantes ya pueden ir ‘frotándose las manos’, ya que unas de las claves de la efectividad publicitaria es conseguir ofrecer a los usuarios algo que realmente se ajusta a sus gustos y necesidades.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir