Publicidad

Anunciantes y consumidores discrepan sobre la publicidad personalizada

La publicidad personalizada causa furor en los anunciantes (y frialdad en los consumidores)

Los anunciantes contemplan con algarabía la publicidad personalizada emanada de la televisión conectada, pero los consumidores son mucho más fríos.

publicidad personalizadaLos anunciantes y las agencias supuran entusiasmo por todos los poros cuando entra en escena la publicidad personalizada (aquella que hace posible la denominada televisión avanzada). Sin embargo, lo cierto es que los anuncios personalizados dejan más fríos que otra cosa a los consumidores. Y sólo el 20% los recuerda de manera satisfactoria, según un reciente informe de la empresa de software dataxu.

El estudio de dataxu, con el foco puesto en la televisión avanzada (amiga íntima de la publicidad personalizada), se llevó a cabo en Reino Unido, Francia y Alemania y posó la mirada en más de 2.000 consumidores y 200 marcas y agencias de medios.

Pese al trepidante crecimiento que están experimentando lo servicios de suscripción para ver vídeo en streaming (con Netflix y Amazon Prime Video en el vagón de cabeza), lo cierto es que las plataformas para ver vídeo de pago engullen a día de hoy sólo un pequeña porción del tiempo general de visionado de vídeo del consumidor.

En Reino Unido servicios como Netflix y Amazon Prime Video acaparan el 30% del visionado global de contenidos audiovisuales. En Alemania y Francia ambos porcentajes caen hasta el 29% y el 25% respectivamente.

La edad es (como ya cabría esperar) un factor diferencial en lo que se refiere a las preferencias del consumidor por determinados formatos de vídeo. La televisión tradicional es la favorita entre las personas mayores de 66 años (el 90% en Francia, el 84% en Alemania y el 71% en Reino Unido).

En cambio, los consumidores más jóvenes están más predispuestos a decantarse por los servicios de suscripción de pago (el 44% en Francia, el 47% en Alemania y el 45% en Reino Unido).

Deteniéndonos en el futuro de la televisión conectada, el 50% de los anunciantes en Reino Unido tiene previsto incrementar de manera significativa el inventario con el foco puesto en esta modalidad publicitaria en el transcurso de los próximos cinco años (esta proporción se reduce hasta el 33% en Alemania y hasta el 29% en Francia).

Aun así, las alharacas con las que los anunciantes se aproximan a la publicidad personalizada (la que brota de la televisión conectada) pierden vigor cuando fijamos la mirada en los consumidores. Menos de la mitad de los consumidores cree haber sido impactado por anuncios personalizados en la televisión, y menos de una cuarta parte de ellos puede realmente recordar la marca o el producto anunciado.

De todos modos, el 71% de los consumidores da cuenta de que su experiencia online con los anunciantes ha mejorado notablemente en el último año como consecuencia de ser confrontados con anuncios más relevantes (y por ende también más personalizados).

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir