líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad en los podcasts se pega con pegamento extrafuerte a las orejas del oyente

Marketing y PublicidadLa publicidad en los podcasts cuenta con el beneplácito del oyente

En los podcasts la publicidad entra como una bala por el oído

La publicidad en los podcasts se pega con pegamento extrafuerte a las orejas del oyente

Los formatos publicitarios que están bien integrados (y son ajenos a las fisuras) en los podcasts son particularmente bien recibidos por parte del público.

La publicidad en los podcasts está en la cresta de la ola. Y no es para menos porque en los podcasts, a diferencia de en la radio tradicional, el oyente está particularmente atento a aquello que escucha (que no consume como mero ruido de fondo). En vista de la arrebolada atención con la que la gente escucha generalmente los podcasts, este formato hace también muchísimo tilín a cada vez más anunciantes.

De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por RMS, la mayor parte de quienes escuchan podcasts lo hace con la intención de nutrirse de información e entretenimiento, por lo que presta mucha atención a lo que allí llega a sus oídos.

Los hábitos de uso vinculados a los podcasts alientan también el hecho que los podcasts sean consumidos con particular atención. El 64% de los oyentes de podcasts consume, por ejemplo, este formato con auriculares. «Quienes escuchan podcasts los hacen fundamentalmente pertrechados de auriculares, para desconectar del mundo exterior y para zambullirse en el contenido que consumen, lo cual genera condiciones particularmente propicias para la inclusión de mensajes publicitarios relevantes», explica Katharina Zeschke, responsable de Desarrollo de Negocio de RMS.

Por otra parte, del informe de RMS se colige una vez más el elevado índice de aceptación de la publicidad en los podcasts. El 70% de los usuarios acepta este tipo de publicidad.

Los anuncios que mejor funcionan en los podcasts son los de naturaleza menos intrusiva

Los formatos publicitarios que están bien integrados (y son en buena medida ajenos a las fisuras) en los podcasts son particularmente bien recibidos por parte del público. Hablamos de los formatos nativos y los anuncios que no interrumpen la experiencia de escucha por parte de la escucha.

Cuenta especialmente con la aceptación del público la publicidad que corre a cargo de los propios presentadores de los podcasts. El 59% da su beneplácito a este tipo de publicidad. Son consideradas asimismo formas poco intrusivas de publicidad las recomendaciones por parte de los presentadores de los podcasts (48%) y los anuncios que se adaptan al entorno de escucha (43%).

«La publicidad en los podcasts es efectiva y goza de gran aceptación entre el público», subraya Zeschke. Así y todo, los anunciantes harían bien en producir publicidad especialmente adaptada a los podcasts. «Reutilizar anuncios enfocados primigeniamente a la radio no es recomendable porque están producidos con el foco en un entorno completamente diferente. Para no malgastar potenciales recursos la publicidad debería ajustarse sin fisuras al particular entorno de los podcasts», advierte.

Eurostars Hotel Company consulta a Travel Managers y Personal Assistants sobre las claves de las reuniones de trabajo en el futuroAnteriorSigueinteLas 20 marcas de electrodomésticos con mayor impacto en redes sociales

Noticias recomendadas