Publicidad

La publicidad programática nativa creció casi un 90% en 2016 (pero no salió del cascarón)

La publicidad programática nativa creció casi un 90% en 2016 (pero no salió del cascarón)La publicidad programática nativa ha copado un buen número de titulares durante los últimos meses, pero no los suficientes para convertirse en “mainstream” (todavía).

Según un reciente informe de la plataforma especializada en “sales intelligence” MediaRadar, la adopción de la publicidad programática nativa creció un 86% en 2016.

En el primer trimestre del año pasado el número de marcas que apostaron por las campañas de publicidad nativa alcanzó una media de 726,3 compañías al mes. Una cifra que pegó el estirón hasta alcanzar los 1.094,3 anunciantes durante el cuarto y último trimestre. En 2016 un total de 4.182 marcas decidieron colgarse del brazo de la publicidad programática nativa.

No obstante, y pese al fuerte incremento experimentado durante el último año por la publicidad programática nativa, la penetración de esta fórmula publicitaria continúa siendo relativamente baja.

De acuerdo con MediaRadar, únicamente el 8% de las 50.605 compañías que durante el año pasado utilizaron esta plataforma de “sales intelligence” le hincaron el diente a la publicidad programática nativa.

“Se trata de una categoría que es todavía bastante pequeña si la comparamos con el mercado digital en su conjunto”, explica Todd Krizelman, CEO y cofundador de MediaRadar. No obstante, “hay aún mucho espacio para que la publicidad programática nativa pueda pegar el estirón en el futuro”, añade.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir