Marketing y Publicidad

La publicidad programática 'out of home' pegará un fortísimo brinco en 2021

Compra programática y publicidad exterior, un portentoso dúo dispuesto a "comerse" las calles

La mayor parte de los marketeros se dispone a dar fuelle a la inversión en la publicidad programática "out of home" de cara a 2021.

publicidad programatica

Autor de la imagen: Humberto Marques

Venía pisando fuerte ya desde hace tiempo, pero parece que el dúo conformado por la compra programática y la publicidad exterior está a las puertas de un crecimiento absolutamente exponencial que lo convertirá en protagonista de buena parte de las estrategias de marketing digital en el futuro. Y es que la mayor parte de los marketeros se dispone a dar fuelle a la inversión en publicidad programática "out of home" de cara a 2021. Así se desprende de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por VIOOH.

Así y todo, no todo es de color de rosa en este segmento de actividad, que si bien está abocado a crecer rápidamente en los próximos meses, está lastrado por un importante problema de comunicación. Y es que casi la mitad de los ejecutivos consultados por VIOOH (el 42%) se lamenta de que las ventajas solapadas la publicidad programática "out of home" está a menudo en la penumbra. El desconocimiento sobre el funcionamiento real de esta fórmula publicitaria es particularmente acentuado entre las personas de más edad.

Aun así, la flexibilidad parece ser el mayor beneficio de la compra programática y la publicidad exterior a ojos de los marketeros. El 68% de los ejecutivos aduce la flexibilidad como principal motivo para haber invertido en esta fórmula publicitaria en los últimos 18 meses. Además, el 78% enfatiza que la publicidad programática es importante para dar fuelle a las acciones de marketing en tiempos de crisis.

A la publicidad programática "out of home" le aguarda un próspero futuro por delante (pese al COVID-19)

Por otra parte, los marketeros tienen el pleno convencimiento de que la publicidad programática "out of home" desempeñará un rol mucho más importante en las campañas omnicanal en el transcurso de los próximos 18 meses. Esta fórmula será incluida en el 55% de las campañas omnicanal de los próximos 18 meses (frente al 46% de hace un año y medio).

Aunque el 77% de los ejecutivos de marketing cree que la pandemia del coronavirus impactará inevitablemente en la implementación de campañas de publicidad programática "out out home", idéntico porcentaje se dispone a incrementar el gasto en esta fórmula publicitaria de cara al año que viene.

El 35% de los marketeros espera multiplicar por más de dos la inversión depositada en la publicidad programática "out of home". Y el 49% cree que esta fórmula es una de los soluciones publicitarias más innovadoras a día de hoy (solo por detrás de los social media y el vídeo online).

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Smartclip

La Vaguada

Compartir