Publicidad

La publicidad programática también es una enemiga acérrima de los ad blockers

black and white knights enemigos
Tres de cada cuatro marketeros estadounidenses cree que los ad blockers tendrán un efecto negativo en el sector de la publicidad programática. Así se desprende de un estudio de febrero realizado por RBC Capital Markets y Advertising Age en el que encuestaron a 1.960 marketeros estadounidenses.

Algo más de la mitad de los encuestados (un 58%) cree que los ad blockers afectan negativamente de alguna manera a la publicidad programática, mientras que dos de cada diez lo califica como un daño “significativamente” negativo.

Apenas un 14% cree que no influyen en este tipo de publicidad, mientras que un sorprendente 8% encuentra que los ad blockers pueden afectar de forma positiva, bien de alguna forma (un 6%) o significativamente (2%).

1

Otra investigación de Cowen & Company apunta a que los bloqueadores de publicidad son uno de los principales problemas para prácticamente la mitad de los compradores de publicidad estadounidenses que invierten en programática (47%), aunque al mismo nivel de preocupación que el fraude. En menor medida aparece el bloqueo de anuncios en smartphones con una tasa de preocupación del 35%, aunque en realidad es la medición multidispositivo la que encabeza el ranking de preocupaciones.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir