Publicidad

PUBLICIDAD QUE SE ADAPTA A LA CRISIS

Nada ni nadie ha podido evitarlo, las dificultades económicas empiezan a reflejarse ya en el sector publicitario. La inversión publicitaria ha caído un 6,5% durante el primer semestre de 2008, pero los expertos vaticinan que la caída podría ser del 20% al terminar el año. Pero no a todos los afecta. Hay anunciantes que no han reducido su inversión, y que incluso están aprovechando la coyuntura.

Uno de los spots de la campaña de verano de Coca-Cola recuerda que a pesar de la crisis se puede ser feliz. “Las cosas buenas de tu vida no tienen porqué estar en crisis”, reza el eslogan. Fuentes de la compañía aseguran que ellos no han recortado presupuesto, lo que está haciendo es adaptar las campañas “a la situación actual con optimismo”.

Otro de los que han aprovechado la situación es El Corte Inglés. Con su eslogan “Mejores que nunca”, este verano están apostando por promocionar más sus rebajas. Tampoco han recortado presupuesto publicitario, y aseguran que las rebajas no se deben a que no estén vendiendo por la crisis, sino que sólo es cuestión de “estar en consonancia con la competencia”, según informa El Mundo.

También los anunciantes online están utilizando estrategias similares. Tal es el caso de eDreams, que está promocionando sus destinos nacionales recordando a los consumidores que “este año, si vas justito de presupuesto, quédate más cerca”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir