Publicidad

La Luna, el próximo destino de la publicidad

La publicidad quiere mudarse a la Luna (porque ya no caben más anuncios en la Tierra)

La publicidad quiere mudarse a la Luna (porque ya no caben más anuncios en la Tierra)La publicidad nos persigue, como mala e enojosa sombra, por todas partes. Cada día llegan a nuestras retinas centenares de anuncios que hemos aprendido a no ver (por puro agotamiento). Quizás por ello, y en vista de lo saturada que está la Tierra de anuncios, Ispace, una empresa nipona, está decidida a llevar publicidad a la superficie de la Luna en un plazo de apenas tres años y a la órbita del célebre satélite aún antes, en el año 2019.

La singular y galáctica iniciativa de Ispace, que cuenta con el apoyo financiero de empresas como Japan Airlines, aspira a impulsar la economía en un terreno totalmente inexplorado hasta la fecha: la Luna.

No obstante, Ispace no llevará exactamente vallas publicitarias al satélite terrestre. Tales vallas tomarán en realidad la forma de proyecciones en aeronaves, rovers y otros vehículos. Es lo que la empresa japonesa denomina “projection mapping service”.

¿El objetivo? Fotografiar tales proyecciones publicitarias con el negro manto espacial y la Tierra como telón de fondo, y utilizar las fotos como anuncios (ya en el planeta azul). Un servicio que al parecer, y según las previsiones de Ispace, hará tilín a un buen puñado de empresas.

Aunque original, la idea de Ispace no constituye ni mucho menos el primer ejemplo de publicidad espacial. Esta modalidad publicitaria existe en realidad desde hace mucho tiempo, puesto que las naves espaciales llevan en la cubierta los logos de los fabricantes y otras empresas involucradas en la misión. Y Rusia ya autorizó en su día los anuncios en cohetes y trajes de astronauta.

Ispace guarda, por otra parte, un comedido silencio sobre la posible existencia de acuerdos con empresas que estén interesadas en beneficiarse de su singular programa de publicidad espacial.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir