Publicidad

PUBLICIDAD RECORD: UN ANUNCIO DE 90.000 M² PARA EL MUNDIAL

La que pretende ser la superficie publicitaria más grande del mundo se ubicará en el aeropuerto de Munich con motivo del Mundial de Fútbol 2006 Alemania. Un anuncio de 90.000 metros cuadrados saludará a los pasajeros de los vuelos entrantes y salientes del aeropuerto.

Tres meses, el tiempo que dure el mundial será el tiempo que esté el anuncio en un campo adyacente al corredor de llegada del aeropuerto muniqués. Una ubicación más que visible para los pasajeros de este aeropuerto. Bliss-Out-of-Home-Communication es la empresa de publicidad exterior artífice del gigante, al que han bautizado "Artfield" (campo de arte). Para concretar la idea: convertir una parcela de 90.000 metros cuadrados en un anuncio. Dicha parcela contendrá un anuncio de 20.000 metros cuadrados encuadrado en un marco de 70.000 metros cuadrados, que se diseñará expresamente y en consonancia con el anuncio que contenga.

Según el responsable de la empresa, Guido Bliss, no habrá problemas con la FIFA porque "no hay que pedirle licencia". El precio del anuncio, a 5,51 euros el metro cuadrado, asciende a 495.900 euros.

La empresa trata de establecer un récord mundial y se ha presentado para la próxima edición del Libro Guinness de los Records. Aunque no gane el record, el Artfield ya es el soporte publicitario más grande del mundial, afirma la empresa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir