líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad resucita como zombis a cuatro personajes que murieron (a dentelladas) en The Walking Dead

Marketing y PublicidadImagen de la campaña emitida durante las pausas publicitarias el último capítulo de The Walking Dead

Cuatro personajes de The Walking Dead resucitan gracias a la publicidad

La publicidad resucita como zombis a cuatro personajes que murieron (a dentelladas) en The Walking Dead

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En las pausas publicitarias del último episodio de The Walking Dead emergieron como zombis cuatro personajes que habían perdido previamente la vida en la conocida serie.

Después de once temporadas en antena The Walking Dead emitía el pasado domingo al otro lado del charco su último episodio en AMC. Y los fans de la celebérrima serie disfrutaron de lo lindo no solo con lo que acontecía en el capítulo final de The Walking Dead sino también con las pausas publicitarias, donde emergieron como zombis cuatro personajes que habían perdido previamente la vida en la producción de AMC en cinco anuncios para marcas diferentes.

Maximum Effort, la agencia de Ryan Reynolds, fue la artífice del singular «amanecer de los muertos» del que fue testigo el espectador durante las pausas publicitarias del último episodio de The Walking Dead.

«Los anuncios debería ser divertidos«, subraya Ryan Reynolds. «The Walking Dead ha generado más conversación cultural durante más de una década que ningún otro show y queríamos por eso rendir tributo a la serie resucitando a algunos personajes en divertidos anuncios contextuales», añade.

Reynolds y su agencia Maximum Effort reclutaron a cuatro marcas para tomar parte en tan singular experimento publicitario: Autodesk, Deloitte, DoorDash y Ring. El quinto spot coloca bajo los focos a MNTN, la matriz de Maximum Effort en la que Reynolds ostenta el cargo de CCO.

Los personajes que Ryan Reynolds y su agencia resucitaron con la inestimable ayuda de la publicidad son Rodney (Joe Ando-Hirsh), Milton (Dallas Roberts), Gareth (Andrew West) y Andrea (Laurie Holden).

Para alumbrar tan inusitada campaña Maximum Effort trabajó codo con codo con la división Content Room de AMC Networks y la productora de Jimmy Kimmel Kimmelot.

«El acceso absolutamente único que tiene Content Room al apocalipsis zombi y a sus millones de fans es una de las muchas maneras en que podemos alumbrar publicidad de naturaleza contextual«, explica Kim Granito, EVP de Content Room en AMC Networkss. «Sabemos que a los fans de The Walking Dead les encantará ver a cómo regresan algunos de sus personajes favoritos en estos spots tan ingeniosos», asevera.

«Los anuncios pueden volver a ser parte de la conversación cultural, tal y como ya lo fueron en el pasado. Solo necesitan ser aderezados con una pizca de amor, atención y astucia», subraya Reynolds.

Involucrar a múltiples marcas en un proyecto como el pergeñado por Maximum Effort es una ingente tarea que poco o nada tiene de baladí. Quizás por ello no hay demasiados ejemplos similares en la industria publicitaria. En 2018 la campaña «It’s a Tide Ad» reunió en las pausas publicitarias de la Super Bowl a las marcas Old Spice, Budweiser y Mr. Clean (y a Tide por supuesto). Un año después, en 2019, la campaña de ITV «Get Britain Talking» concitó la presencia de cinco marcas de manera simultánea: Dunelm, Oral-B, Gillette, SEAT y Network Rail.

 

SHEIN abre la tienda 'pop up' más grande de su historia en BarcelonaAnteriorSigueinteInfluencer marketing, LiveShopping, inflación, publicidad exterior y más, a debate en Enamorando al Consumidor

Contenido patrocinado