Publicidad

¿Impacto publicitario o mayor cobertura?

La publicidad se consume mejor cuando no se impone (aunque haya que sacrificar el alcance)

La publicidad reporta mejores datos en relación a los KPIs de efectividad publicitaria cuando es el usuario el que puede escoger o no su consumo.

elegirLa decisión consciente y voluntaria de ver un anuncio genera un efecto positivo en todos los KPIs relacionados con la efectividad publicitaria. Así ha quedado demostrado por las investigaciones realizadas por la empresa alemana de publicidad centrada en los usuarios, Welect, en colaboración con Dcore y Burda Foward.

Los vídeos publicitarios que se reproducen a través de esta plataforma consiguen un impacto significativamente mayor que los que anuncios de vídeo Instream. Además, se incrementa la disposición del usuario a efectuar una compra y las posibilidades de que este recomiende el producto o servicio.

Un punto positivo a favor de la publicidad realmente centrada en el usuario como la que ofrece esta plataforma es que se mejoran los niveles de engagement con la marca en cuestión.

Welect se presenta como un formato de publicidad para campañas formadas por imágenes en movimiento. Este permite a los usuarios decidir por sí mismos qué anuncios quieren ver. La facturación de la publicidad a través de la plataforma se basa en el “coste por visión” que, a diferencia del “coste por vista”, garantiza que solo sean facturados los anuncios que el usuario quiere ver.

“Los resultados nos demuestran que los valores de efectividad de la publicidad son mucho más altos presentando opciones voluntarias. Hemos visto además este efecto entre usuarios que utilizan ad blockers. Incluso en este grupo el efecto consigue ser positivo”, explica Martin Lütgenau, CEO de Burda Forward.

El estudio “Advertising on Demand” elaborado por Dcore, Burda Foward y Welect en enero de 2019 se ha realizado sobre una muestra de 1.590 sujetos. Su metodología se ha centrado en la comparación del impacto publicitario de los anuncios colocados en Welect con los que aparecen en Instream Preroll.

El foco de la investigación ha sido el impacto de los dos formatos publicitarios en relación a los criterios de recuperación, reconocimiento, imagen de marca y activación. Como material de prueba se publicaron dos anuncios. Uno de un proveedor de telecomunicaciones y otro de una marca de confitería en los citados entornos de pruebas.

Con los resultados en la mano se ha comprobado que Welect ha despertado el interés de los sujetos por la marca anunciada con un 36% de frecuencia. Han despertado además un 31% de emociones positivas y de recuerdo.

Además, casi todos los encuestados calificaron positivamente el hecho de poder ser ellos los que escogiesen el anuncio que querían ver, independientemente de si finalmente lo vieron o no. El objetivo a determinar ahora es considerar si la meta pasa por el incremento del impacto publicitario o alcanzar una mayor cobertura. Especialmente si tenemos en cuenta que el 45% de los usuarios decidió no ver la publicidad.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir