líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad en el sector turístico aumentará un 19,5% en 2021

Marketing y PublicidadUna figura sobre un mapa de Europa

Así será la publicidad en el sector turístico en 2021

La publicidad en el sector turístico aumentará un 19,5% en 2021

La inversión en publicidad digital y branded content en el sector turístico va a incrementar casi un 20% tras una gran caída en 2020.

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados en España por la pandemia. En 2020 llegaron a España un 77,3% de turistas extranjeros menos que los 83,5 millones que vinieron en 2019, según el INE. Fueron datos desastrosos para el ámbito turístico, que se vio prácticamente paralizado en todo el mundo.

Para reactivarlo, el gobierno español tiene previsto destinar 3.400 millones de euros al turismo dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. A esta ayuda hay que sumarle que este verano el turismo internacional será de un 30-40% de lo registrado antes de la crisis sanitaria, mientras que a finales de 2021 ya podría alcanzar el 60-70%.

En este escenario, un apoyo para aumentar la visibilidad de las realidades del turismo puede venir de la publicidad y el branded content. Según la consultora WARC, la inversión mundial en publicidad destinada al sector turístico tuvo una caída del 33,8% en 2020, hasta situarse en los 13.560 millones de euros.

La previsión de crecimiento para el año 2021 se sitúa en el 19,5% hasta alcanzar los 16.203 millones de euros. Dentro de los presupuestos publicitarios de las compañías turísticas, la publicidad digital y el branded content son cada vez más relevantes. Esto se debe a las características de este formato promocional, que se integra en el contenido editorial sin resultar invasivo y que al mismo tiempo llama la atención.

El branded content triunfa cada vez más en el sector turístico por el reconocimiento

Por ejemplo, esta opción la utilizan mucho para incrementar el «brand awareness». En este sentido, recurren a plataformas como getfluence para crear campañas de contenido patrocinado en publicaciones online premium y medios influyentes.

Además de los beneficios relacionados con el conocimiento de marca, las campañas de branded content permiten controlar la reputación digital y mejorar el posicionamiento SEO. Las compañías pueden recurrir a dos formatos: el artículo patrocinado y el publirreportaje, donde la firma proporciona al editor el contenido a transmitir.

El objetivo de realizar este branded content es ahorrar tiempo y aumentar la productividad, manteniendo la optimización del presupuesto. «El turismo es un sector muy importante para España», comenta Marc de Zordo, CEO de getfluence.

«Incluir actividades de branded content en su mix de marketing puede ser la carta ganadora para aumentar su visibilidad en una época del año en la que se están reanudando los viajes gracias a la aceleración de la vacunación y a iniciativas como el Certificado Verde Digital», explica.

Temas

WARC

 

La publicidad en los podcasts hace aguzar las orejas a casi la mitad de los retailersAnteriorSigueinte¿Y si la publicidad secuestra a Morfeo y termina amordazando nuestros sueños?

Noticias recomendadas