Publicidad

Todo lo que siempre quiso saber sobre la menstruación está en esta tabla periódica

Publicidad sin censura: esta tabla periódica hace trizas los tabúes sobre la menstruación

Con el último objetivo de echar abajo los tabúes sobre el periodo la marca australiana de higiene femenina Moxie ha lanzado la campaña "The Moxie Periodic Table".

moxieEs un fenómeno completamente natural, pero en torno a la menstruación siguen aleteando muchísimos tabúes. Por eso, y con el ánimo de echarlos abajo, la marca australiana de higiene femenina Moxie se ha aliado con la agencia Taboo para la lanzar la campaña "The Moxie Periodic Table".

Como su propio nombre indica, el eje central de esta campaña es una tabla periódica que a modo de guía pone en manos de todo el que así lo desee (e independientemente de su sexo) información práctica y fidedigna sobre el periodo.

¿El objetivo? Hacer más sencilla la menstruación para todo el mundo, liberarla del yugo de los estigmas (que continúan dando la lata pese a estar ya en pleno siglo XXI) y agasajar a la gente con una amplia pléyade de trucos y consejos elaborados por sexólogos, ginecólogos, nutricionistas y expertos en fitness.

La campaña de Moxie incluye una serie de "sketches" de naturaleza cómica protagonizados por la actriz Emma Holland, "playlists" rubricadas por la artista australiana Kira Puru y consejos por parte de la sexóloga Chantelle Otten (que aborda, entre otros muchos temas, el uso de los juguetes sexuales durante el periodo).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Forman parte asimismo de la campaña acciones de publicidad exterior, social media marketing y relaciones públicas.

El lanzamiento de la campaña coincide con la publicación de un informe según el cual casi la mitad de las australianas dice no comprender del todo su menstruación. Además, una de cada cinco féminas dice sentirse avergonzada de hablar públicamente sobre el periodo.

"Es asombroso que en el año 2020 la gente siga sintiéndose incómoda la hora de hablar sobre la menstruación. Esto se traduce en una falta de comunicación que tiene un efecto muy nocivo en la comprensión por parte de las mujeres del funcionamiento de sus propio cuerpo", advierte Mia Klitsas, cofundadora y CEO de Moxie.

Por su parte, Matilda Hobba, general mánager de Taboo, subraya la importancia que tiene la nueva campaña de Moxie para reforzar la educación de las mujeres más jóvenes, a cuyas preguntas (incluidas las aparentemente más locas) se pretende dar cumplida respuesta de la manera más honesta posible.

La campaña de Moxie incluye además una cooperación con la ONG Share the Dignity mediante la cual la marca se comprometerá a donar una copa menstrual a mujeres indígenas o a niñas afincadas en comunidades remotas por cada compra efectuada en la tienda online de la compañía.

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir