Publicidad

La marca sostenible Everybody.World lanza un spot reciclado

Publicidad sostenible: así es un spot 100% reciclado

La firma textil Everybody.World ha creado un anuncio 100% reciclado compuesto por piezas de imágenes y sonido recopilados de otras épocas y que, combinados entre sí, buscan concienciar sobre la escasez de recursos del planeta.

Publicidad sostenible: así es un spot 100% reciclado¿Qué mejor manera puede haber de promocionar un producto 100% reciclado que con publicidad 100% reciclada? Aunque pueda sonar extraño, la campaña ya es una realidad y es del todo curiosa.

La iniciativa la ha puesto en marcha el director Anton du Preez que, tras reunirse con las creadoras de la marca Everybody.World, decidió crear un anuncio tan reciclado como las camisetas que vende la compañía.

Así, el spot se compone de imágenes compiladas en las que se muestran recursos visuales de bolsas de plástico, desperdicios o paisajes urbanos y se combinan con otras que dan a conocer el trabajo que realiza la marca.

Por su parte, el audio también parece haber sido creado a partir de trozos de grabaciones que, mezcladas y ordenadas, dan lugar a un mensaje de concienciación sobre la escasez de recursos del planeta y la necesidad de contribuir al cambio.

Esta no ha sido la única firma textil en apostar por el reciclaje. De hecho, a lo largo de los últimos años, numerosas compañías de la industria como Inditex o H&M han puesto en marcha iniciativas de fabricación de ropa con materiales sostenibles o la recolección de prendas viejas a las que darles una segunda vida.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir