Publicidad

El dúo formado por televisión y publicidad sigue en plena forma

La publicidad en televisión está lejos, lejísimos, de estirar la pata

La publicidad en televisión continúa prosperando en plena era digital y está muy lejos de convertirse en inquilina del cementerio (mediático).

televisiónEn la industria publicitaria (tan deudora de las modas) lleva hablándose de la lenta agonía de la publicidad en televisión desde hace ya unos cuantas décadas. Sin embargo, parece que la publicidad televisiva no sólo no está en su lecho de muerte sino que rebosa lozanía y buena salud por todos los poros. Así lo sugiere al menos un reciente estudio de RTL AdConnect que ha tomado el pulso a la publicidad en la pequeña pantalla en 35 países europeos y también en India, China, Estados Unidos y Japón.

Del extraordinario vigor de la publicidad televisiva da buena cuenta un dato. En 2017 la inversión publicitaria en televisión alcanzó al otro lado del charco una cifra récord de 174.000 millones de euros. En tierras europeas el gasto fue algo menor y se quedó en 103.000 millones de euros.

Además, tanto en Estados Unidos como en Europa la publicidad en televisión continuará pegando el estirón a lo largo de este año.

Si nos detenemos en el tiempo que el consumidor invierte delante de la caja tonta, los estadounidenses dedican en términos generales bastante más horas a la televisión (5 horas diarias) que los europeos (3 horas y 45 minutos). Aun sí, con un alcance de entre un 72% y un 75%, la pequeña pantalla cabalga a lomos de abultadísimas cifras que están inevitablemente reñidas con la alargada sombra de la parca que, según algunos, se proyecta sobre ella.

Lejos de estancarse y quedarse apolillada, la televisión ha sido asimismo capaz de abrazar la innovación a través de tecnologías como la compra programática y la realidad virtual. Y ha hallado un nuevo y poderoso aliado en mobile.

Es indudable que los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales han experimentado notables cambios en los últimos tiempos, pero la televisión ha sabido adaptarse renaciendo como un ecosistema agnóstico que puede ser tanto lineal como no lineal.

“La televisión sigue siendo el medio rey y los nuevos medios digitales no han hecho sino dar más lustre a su reinado. La televisión y los medios digitales se complementan mutuamente, no están ni mucho menos opuestos. Nunca lo han estado. No ha habido jamás más oportunidades para la publicidad televisiva que en el actual ecosistema mediático”, señala Stephane Coruble, managing director de RTL AdConnect.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir