líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La publicidad en televisión avista en el horizonte los niveles prepandemia

Marketing y PublicidadUna televisión amarilla sin señal

Ymedia Wink y la publicidad en televisión en junio

La publicidad en televisión avista en el horizonte los niveles prepandemia

La publicidad en televisión continúa con su tendencia positiva, avanzando en su travesía hacia las cifras que registraba en 2019.

La publicidad en televisión continúa con su tendencia positiva hacia niveles prepandemia. La actividad publicitaria en este ámbito en junio ha registrado un aumento del 12,9% respecto al mismo periodo de 2020.

La comparativa con ese mes de 2019 también confirma que el mercado está cada vez más cerca de recuperar las cifras de antes de la crisis sanitaria. Esto se debe a que el descenso en el índice de dinamismo es inferior al de meses previos y se sitúa en torno al 1,6%. Así lo refleja el Índice de Dinamismo Publicitario de junio de Ymedia Wink.

El número de campañas y el volumen de GRP’s presentan crecimientos más uniformes que en esos meses de 2020. No obstante, la presión publicitaria aumentó en mayor proporción que el número de marcas activas, aportando mayor nivel de dinamismo al mercado televisivo. Según el informe, las campañas de TV crecieron un 11,7% (se anunciaron un total de 2.354) y los GRP’s un 16,5% (hasta alcanzar un volumen global de 195.830). 

La comparación de los datos de junio de 2021 con los de 2019

Al comparar los datos con los de junio de 2019, se observa un crecimiento del 5% en el volumen de GRP’s emitidos por las marcas. Este crecimiento no compensa la caída del 3,8% en el número de campañas con actividad en televisión, por lo que el resultado global del IDP es del -1,57%.

Respecto a niveles precovid, las marcas que apuestan por comunicar en televisión lo hacen con un nivel de actividad más intenso. Sin embargo, todavía hay distancia en lo referente al número de marcas que deciden anunciarse en este medio. En este sentido, Automoción, Textil y Tiempo Libre son los sectores más afectados.

En lo positivo, el análisis destaca también el incremento de la actividad experimentada en el mes de junio de 2021 respecto al mes de mayo del mismo año. Este incremento contrasta con el comportamiento de 2019, cuando el mercado descendió un 3,2% frente a mayo.

El dinamismo de la publicidad en televisión por sectores

En cuanto a sectores, la mayoría de ellos refleja incrementos de actividad. Energía es que el que registra un mayor aumento en su Índice de Dinamismo Publicitario (+144%), seguido de Hogar (+129%) y Bebidas (+100%).

Destacables son también los incrementos de algunos de los sectores más resentidos por las crisis de la COVID-19 y que muestran ya notables síntomas de recuperación. Es el caso de Transporte, Viajes y Turismo, cuyo dinamismo creció en junio un 94%, o Automoción, con una subida del 40% impulsada por un importante aumento tanto del número de marcas con publicidad como por la actividad de las mismas.

 

Compartir información es una manera solidaria de crear valor aplicado en lo sostenibleAnteriorSigueinteLa inversión en I&D, capital humano, capacidades digitales y marca, claves para para impulsar la nueva ola de crecimiento

Noticias recomendadas