Publicidad

Publicidad televisiva: lo que atrae a los hombres disgusta a las mujeres y viceversa

Publicidad televisiva: lo que atrae a los hombres disgusta a las mujeres y viceversaDelante del televisor, hombres y mujeres muestran a menudo divergencias que se manifiestan también en el terreno de la publicidad. Así lo concluye un estudio desarrollado en Alemania pora la Escuela Internacional de Dirección (ISM) informa W&V.

El informe revela que los hombres se sienten particularmente atraídos por los spots televisivos con acción, música a todo volumen y situaciones competitivas. Asimismo, son efectivos entre el público masculino los anuncios con cierta carga erótica y con protagonistas heroicos.

Entre las mujeres, por el contrario, es la publicidad televisiva emotiva la demuestra ser más efectiva. Los spots en los que se muestran escenarios realistas con niños, animales y familias y, sobre todo, imágenes de mujeres que compaginan su papel de madre con una profesión, son los que más atractivos resultan para el público femenino.

Por otra parte, el estudio demuestra que mientras a los hombres les basta una vez para formarse una opinión sobre el producto anunciado en televisión, las mujeres necesitan ver el spot varias veces para emitir un juicio de valor sobre la marca publicitada.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir